Las autoridades de Melbourne, Australia han rescatado a una zarigüeya cuyo pelaje ha llamado profundamente la atención.

Se trata de una cría que debido a algún tipo de mutación, posee un color amarillento, lo que la ha llevado a recibir el apodo de Pikachu.

Tal como recoge el periódico local The Age, el ejemplar de cinco meses corresponde a un cachorro de zarigüeya australiana, conocida también como pósum de cola de cepillo (Trichosurus vulpecula).

Si bien estos animales suelen tener un pelaje marrón oscuro, Pikachu pose bajos niveles de melanina, lo que le ha otorgado un color dorado.

theage.com.au
theage.com.au

Kath Handasyde, bióloga de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Melbourne, explicó al citado medio que este tono en el pelaje de la pequeña zarigüeya puede convertirse en un serio problema.

Según enfatizó la especialista, los pósum son animales nocturnos, “y el pelaje claro los hace un objetivo más obvio para depredadores como los búhos”.

Luego de haber sido encontrado solo en el bosque, los encargados del Servicio de rescate a la vida salvaje de Melbourne llevaron a Pikachu hacia un refugio, en dónde permanecerá hasta que esté apto para vivir en su ambiente natural.

theage.com.au
theage.com.au

Recordemos que en 2017 el explorador de National Geographic, Jonathan Kolby, se tropezó en la jungla de Honduras con una araña sumamente parecida al famoso pokémon amarillo, llamada Micrathena Sagittata.

El ejemplar tiene la parte posterior del abdomen con marcas de color amarillo brillante que terminan en dos largas espinas traseras con puntas negras. A los lados de esta estructura parecida a Pikachu se pueden ver filas de espinas bastante más amenazantes que la adorable criatura dibujada.

El resto del cuerpo de la araña es de un color rojizo brillante, casi parecido al de una hormiga.

NatGeo
NatGeo
NatGeo
NatGeo