Por algún motivo desconocido, gran parte de los gatos considera que el mejor lugar para tomar una siesta es sobre el teclado del computador. Las teorías van desde necesidad de atención, comodidad, algo de cariño… hasta la intención de fastidiar a sus humanos. No obstante, sea cual sea la motivación, un japonés decidió poner fin a este hábito.

En un hilo de Twitter, el usuario reconocido como Uwabami aseguró que su minino solía interrumpir su trabajo al acostarse sobre su laptop. Es así como buscó en su casa algún objeto que le ayudara a evitar que el gato se recostara sobre las teclas y/o las apretara, retrasando su trabajo.

Twitter
Twitter

(Letras azules: Mi gato perturbando mi trabajo. Letras verdes: Mi computador)

De esta forma, el tuitero, quien se dedica a diseñar videojuegos, decidió darle un segundo uso al limpiapiés plástico que estaba en la entrada de su casa. Lo colocó sobre el teclado y esperó la reacción: en efecto, el gatito sólo se limitó a observar y no se atrevió a recostarse sobre la incómoda pieza.

Twitter
Twitter

(Letras azules: no puedo entrar. Letras verde: trabajo en progreso. Letras rojas: la barrera)

El usuario mostró todo el proceso en la red social, adjuntado fotos de su “invento” y de la reacción del felino. Aunque no es un usuario muy popular en Twitter, la publicación superó los 260 mil “me gusta” en una semana y cerca de 100 mil tuiteros celebraron la simple pero efectiva idea.

Finalmente, el gato encontró una venganza…

Twitter
Twitter

(Letras azules: venganza)

Ante los consejos de los internautas, el japonés optó por acomodar una caja plástica con mantas al lado de su computador para que su gato no se alejara de él.

Por su parte, los tuiteros decidieron compartir algunas imágenes de sus gatos interrumpiendo su trabajo frente al computador… como también aplicando su técnica de usar un limpiapiés.