Como si encontrar una serpiente venenosa en el patio no fuera suficiente, los dueños de una casa en Virginia, Estados Unidos, notaron horrorizados que ésta tenía dos cabezas.

El hecho ocurrió en la ciudad de Woodbridge, en dónde los moradores hallaron una serpiente cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix), un reptil venenoso de la familia Viperidae que habita en México y Estados Unidos.

De acuerdo al sitio CNET News, los dueños de casa tomaron fotografías y grabaron videos del particular ejemplar, el que posteriormente fue llevado por los expertos en vida silvestre de Virginia Wildlife Management and Control.

Luego que los especialistas realizaran exámenes a la serpiente, determinaron que tiene dos cerebros, posee 20 centímetros de largo y unas dos o tres semanas de vida.

“Al parecer la cabeza izquierda es más dominante; generalmente es más activa y receptiva al estímulo”, señalaron a través de un comunicado.

En tanto, indicaron que las radiografías demostraron que “tiene dos tráqueas -la izquierda está más desarrollada-, dos esófagos -el derecho es el más desarrollado-, y las dos cabezas comparten un corazón y un conjunto de pulmones”.

”De acuerdo con la anatomía de la serpiente, sería mejor ingerir comida por la cabeza derecha pero puede ser un desafío ya que la cabeza izquierda parece más dominante”, explicaron los expertos.

El herpetólogo (experto en reptiles) J.D. Kleopfer compartió un breve video a través de sus redes sociales, en donde aparece la serpiente moviéndose sobre una superficie.

Si bien no es el primer caso conocido de una serpiente con dos cabezas, este hallazgo es sumamente inusual debido a que estas raras serpientes suelen morir al poco tiempo de nacer. Generalmente son las que viven en cautiverio las que logran sobrevivir.

Los expertos precisan que las serpientes de dos cabezas son gemelas unidas. No obstante, la mutación ocurre cuando un embrión comienza a dividirse en gemelos idénticos, pero se detiene.

Por ahora el ejemplar esta siendo cuidado por un experto, cuyo objetivo principal es que sobreviva. Si esto ocurre, podría ser donada a un zoológico.

JD Kleopfer | Facebook
JD Kleopfer | Facebook