Sociedad
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:33 · Actualizado a las 13:43
Hallan terrorífica serpiente venenosa de dos cabezas en el patio de una casa en EEUU
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como si encontrar una serpiente venenosa en el patio no fuera suficiente, los due√Īos de una casa en Virginia, Estados Unidos, notaron horrorizados que √©sta ten√≠a dos cabezas.

El hecho ocurrió en la ciudad de Woodbridge, en dónde los moradores hallaron una serpiente cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix), un reptil venenoso de la familia Viperidae que habita en México y Estados Unidos.

De acuerdo al sitio CNET News, los due√Īos de casa tomaron fotograf√≠as y grabaron videos del particular ejemplar, el que posteriormente fue llevado por los expertos en vida silvestre de Virginia Wildlife Management and Control.

Luego que los especialistas realizaran exámenes a la serpiente, determinaron que tiene dos cerebros, posee 20 centímetros de largo y unas dos o tres semanas de vida.

“Al parecer la cabeza izquierda es m√°s dominante; generalmente es m√°s activa y receptiva al est√≠mulo”, se√Īalaron a trav√©s de un comunicado.

En tanto, indicaron que las radiograf√≠as demostraron que “tiene dos tr√°queas -la izquierda est√° m√°s desarrollada-, dos es√≥fagos -el derecho es el m√°s desarrollado-, y las dos cabezas comparten un coraz√≥n y un conjunto de pulmones”.

‚ÄĚDe acuerdo con la anatom√≠a de la serpiente, ser√≠a mejor ingerir comida por la cabeza derecha pero puede ser un desaf√≠o ya que la cabeza izquierda parece m√°s dominante‚ÄĚ, explicaron los expertos.

El herpetólogo (experto en reptiles) J.D. Kleopfer compartió un breve video a través de sus redes sociales, en donde aparece la serpiente moviéndose sobre una superficie.

Si bien no es el primer caso conocido de una serpiente con dos cabezas, este hallazgo es sumamente inusual debido a que estas raras serpientes suelen morir al poco tiempo de nacer. Generalmente son las que viven en cautiverio las que logran sobrevivir.

Los expertos precisan que las serpientes de dos cabezas son gemelas unidas. No obstante, la mutación ocurre cuando un embrión comienza a dividirse en gemelos idénticos, pero se detiene.

Por ahora el ejemplar esta siendo cuidado por un experto, cuyo objetivo principal es que sobreviva. Si esto ocurre, podría ser donada a un zoológico.

JD Kleopfer | Facebook
JD Kleopfer | Facebook
Tendencias Ahora