Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Todo comenzó hace cuatro meses cuando un miembro de la comunidad animalista mexicana Mundo Patitas encontró a un perrito atado a un teléfono público en Ciudad de México.

En canino presentaba graves lesiones en su rostro, el cual estaba totalmente desfigurado y con complicaciones en sus ojos, nariz y mandíbula. Según los médicos que trabajan con la agrupación, esta deformación fue producto del ataque con ácido intencional de algún humano.

Imagen Noticias
Imagen Noticias

En primera instancia, y tras solicitar donaciones, la comunidad animalista logró realizarle una cirugía correctiva nasal para que pudiese respirar, según explica Gabriela Rosales, voluntaria de Mundo Patitas, al noticiero mexicano Imagen.

“Se le práctico una cirugía, porque no podía respirar, ni comer y la operación fue todo un éxito y ya fue dado de alta”, señala la agrupación en su Facebook. Sin embargo, su aspecto continúa “asustando” a otros perros, como también a algunos humanos. Lo más grave: aún no puede ver con claridad.

Además de lo anterior, aseguran que el perro “no está enfermo ni sufre de alguna discapacidad”.

“Su apariencia puede no ser grata pero es un perro sano, con dignidad y autosuficiencia, que no merece ser discriminado o tratado diferente que cualquier otro”, dicen.

En honor al particular perro “meme” chileno Chilaquil, y su parecido “dental” con él, Mundo Patitas decidió llamar de la misma forma al canino, por quien están realizando una campaña para volver a operarlo.

Rosales detalla que Chilaquil necesita una una operación para mejorar su calidad de vida y apariencia. Motivo por el que están realizando una nueva colecta en sus redes sociales.

Mundo Patitas
Mundo Patitas

“Al tener los dientes expuestos (que en lenguaje perro significa agresión) las personas le temen y los demás perros le huyen, porque creen que está a la defensiva”, señala.

Si bien la voluntaria admite que han aparecido varios interesados en adoptar al perrito, dice que “no quieren darlo a cualquiera”. Por ahora, el perro vive junto a los animalistas.

Mundo Patita
Mundo Patita