“Shed Defender” se llama el nuevo traje para perros que ha desatado la polémica estos últimos días en redes sociales. Se trata de un “enterito” fabricado con una malla deportiva, que cubre todo el cuerpo del perro (incluyendo sus patas) con objetivo que no deje rastros de pelo dentro de la casa.

Según señalan sus creadores, este atuendo ayuda a reducir la ansiedad en el perro, además de garantizar un hogar libre de pelos. A pesar de su intención, esta nueva prenda se ha convertido en el blanco de críticas en redes sociales y de expertos que la acusan de maltratar al animal.

El experto en animales, Steve Mann, asistió al programa “Lorraine” del canal ITV para manifestar su preocupación por este traje. Mann expresó que sólo mirar el atuendo lo hacía sentir “estresado” y que no creía en sus funciones anti-ansiedad.

De la misma forma criticó: “Si no quieres tener pelo de perro en tu casa, ¿sabes qué no deberías tener en tu casa? ¡Un perro!”. A sus comentarios se unieron algunos veterinarios en Twitter, quienes coincidieron con Steve al señalar que la prenda les parecía “abusiva”.

Las críticas llegaron hasta el creador del producto, Tyson Walters, quien aseguró que el traje no está diseñado para ser usado durante periodos prolongados de tiempo. “Está destinado a ser utilizado de forma situacional, como en el automóvil, en la casa y, por lo general, durante algunas horas, posiblemente hasta un día, dependiendo de la situación”, se defendió, según recoge el medio británico DailyMail.

“Es una forma simple, natural y efectiva de contener pelo de perro y caspa”, señaló y añadió que es una muy buena alternativa al cono médico. “Puede evitar que los perros laman, rasquen o muerdan sitios quirúrgicos y heridas”, expresó.

Finalmente, aseguró que su producto está aprobado por veterinarios. En tanto, el traje cuesta alrededor de 24 mil pesos (chilenos).