Sociedad
Zoológico polaco presenta a raros cuatrillizos de tigre blanco
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 21 de marzo pasado nacieron en el zool√≥gico Borysew, en la ciudad de Lodz en Polonia, raros cuatrillizos de tigre blanco, los cuales fueron presentados al p√ļblico esta semana.

Se trata de dos hembras y dos machos, que nacieron luego de que se demorara cuatro a√Īos la b√ļsqueda de una madre adecuada para la concepci√≥n.

Es raro que los tigres blancos nazcan de forma natural, pues para que se produzcan se requiere que los dos padres posean un gen recesivo, el que luego se traspasa a las crías y elimina la pigmentación naranja.

Un tigre blanco puede aparearse con uno naranjo, pero en ese caso las crías también serán naranjas debido a que no heredarán dos copias del gen.

Zoológico polaco presenta raros cuatrillizos de tigre blanco
ZooSafariBorysew en Facebook

Debido a eso es que los zoológicos tienen que realizar exhaustivas investigaciones para dar con los tigres adecuados que puedan concebir crías blancas.

Andrzej Rabich, due√Īo del recinto polaco, indic√≥ al respecto a la agencia Reuters que “lo m√°s importante es emparejar de forma adecuada (a los tigres) gen√©ticamente. Tardamos unos cuantos a√Īos en encontrar a un macho y despu√©s en hallar a la hembra”.

Asimismo, agreg√≥ que “no queda ning√ļn tigre blanco que viva en su h√°bitat natural”.

Zoológico polaco presenta raros cuatrillizos de tigre blanco
ZooSafariBorysew en Facebook

En tanto, quedan al menos 3.890 tigres naranjos viviendo libremente, seg√ļn cifras del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y su n√ļmero estar√≠a aumentando levemente.

Zoológico polaco presenta raros cuatrillizos de tigre blanco
Pytanie na Ňõniadanie en Facebook
URL CORTA: http://rbb.cl/gfnn
Tendencias Ahora