VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que Radio Bío Bío y BioBioChile.cl se mantienen como los preferidos de los chilenos para informarse, liderando como la mejor radio y sitio web. La preferencia por Radio Bío Bío se mantiene en primer lugar con un 40%, seguida de Cooperativa (18%) y ADN (10%). En cuanto a sitios web, BioBioChile.cl obtuvo un 25% de preferencias, seguido por Ciper (13%) y Cooperativa (7%). "La entrevista de Tomás Mosciatti" fue el programa político más visto y considerado el mejor para informarse (37% y 24% respectivamente).

Este miércoles, se liberaron los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, que reveló la opinión de los chilenos sobre diversos temas políticos y sus preferencias en el consumo de medios de comunicación. Allí, Radio Bío Bío y BioBioChile.cl volvieron a liderar como la mejor radio y el mejor sitio web para informarse.

En esta edición, los encuestados opinaron sobre la idea de que las autoridades pierdan su cargo si se acredita que consumieron drogas. Por ejemplo, un 98% de los encuestados coincidió en esa premisa, mientras que un 88% cree que todos los funcionarios públicos deberían estar obligados a hacerlo.

Aparte de aquello, un 68% de los encuestados afirmó que WhatsApp es la plataforma más usada para mantenerse informado y un 64% indicó que la radio es el medio más confiable para informarse.

Los mejores medios para informarse en Chile

Sobre esa línea, al ser consultados por “¿Cuál crees que es la mejor radio para informarse?”, el 40% de los encuestados apuntó a Radio Bío Bío como su favorita, subiendo 1 punto desde la medición anterior (mayo 2026). En segundo lugar le siguieron Cooperativa, con un 18% de las preferencias, y luego ADN con un 10%. Por último, T13 Radio e Infinita quedaron con un 3% de las preferencias, mientras que Agricultura figuró con un 2%.

Bío Bío vuelve a ser elegida como la mejor radio y sitio web para informarse, según última Cadem
Plaza Pública Cadem

BioBioChile.cl, en tanto, lideró una vez más en la pregunta “¿Cuál crees que es mejor sitio de internet o diario online para informarse?”. El sitio web obtuvo un 25% de las preferencias, subiendo 3 puntos desde la medición anterior. Más abajo le siguieron Ciper, con un 13%, y Cooperativa con un 7%.

En tanto, Emol, Mega.cl y The Clinic quedaron con un 7, 6 y 5% de las preferencias, respectivamente. Mientras que 24H y El Mostrador figuraron con un 4%.

Bío Bío vuelve a ser elegida como la mejor radio y sitio web para informarse, según última Cadem
Plaza Pública Cadem

Mejor programa político

Con un 37% de las preferencias,La entrevista de Tomás Mosciatti también obtuvo la primera mayoría ante la pregunta “¿Cuál de los siguientes programas políticos ha visto durante el último mes?”. Así también ocurrió cuando se preguntó a los encuestados por “¿cuál considera que es el mejor programa para informarse sobre política y actualidad?”, donde un 24% se inclinó por esta opción.

Bío Bío vuelve a ser elegida como la mejor radio y sitio web para informarse, según última Cadem
Plaza Pública Cadem

Respecto a otras alternativas de información, los diarios El Mercurio, La Tercera y Las Últimas Noticias obtuvieron las tres primeras preferencias con un 21, 16 y 10%, respectivamente. Luego vinieron Diario Financiero (6%), La Cuarta (3%), Publimetro (2%), La Segunda (2%) y Estrategia (2%).

Finalmente, cuando se consultó por el mejor noticiero central de la televisión, un 23% escogió la opción de Mega, mientras que un 17% eligió a Canal 13 y Chilevisión, respectivamente.