Algunos podrán revisar si son beneficiarios y comenzar a recibir su pago a partir del 15 de este mes.

El Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo, es un beneficio que se entrega a los grupos familiares de menores recursos, según los requisitos establecidos en la ley. Este año, el monto a recibir será de $61.793.

No es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio, ya que el Estado lo determina automáticamente. Tampoco es requisito contar con el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social).

Para acceder al ex Bono Marzo, la persona debe haber estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o por pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre del año 2023.

Dónde y cuando consultar si se es beneficiario del ex Bono Marzo

Al igual que el año pasado, las primeras nóminas de beneficiarios se conocerán a partir del 15 de este mes. A continuación puedes revisar, según el grupo al que pertenezcas, en qué fecha puedes revisar si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente.

Grupo 1: Personas beneficiarias de pagos habituales del IPS (Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y el 29 de febrero. Podrán verificar a partir del 15 de este mes.

Grupo 2: Pensionados del Instituto de Previsión Social o personas que reciben los mismos beneficios descritos para el grupo anterior, pero que reciben el pago de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. Podrán verificar a partir del 1 de marzo.

Grupo 3: Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS. Podrán revisar desde el 15 de marzo.

Según la fecha que te corresponda, puedes consultar en el sitio de www.chileatiende.cl para conocer si fuiste beneficiario.

En caso de tener derecho al beneficio, las fechas de pago son las mismas que lo señalado anteriormente según tu grupo. Es decir, el Grupo 1 comienza a recibir el pago a partir del 15 de febrero, el Grupo 2 a partir del 1 de marzo y el Grupo 3 a partir del 15 de marzo. Esto, para recibirlo en conjunto con sus demás beneficios.

Puedes conocer más detalles sobre el Aporte Familiar Permanente haciendo clic aquí.