Puedes bloquear a ciertos contactos en WhatsApp para dejar de recibir sus mensajes, llamadas y actualizaciones de estado. También puedes reportarlos si piensas que están enviando contenido problemático o spam.

Este viernes, Whatsapp anunció, a través de su canal en la misma red social, la nueva función que permitirá a los usuarios bloquear mensajes indeseados desde la pantalla de bloqueo o desde la lista de mensajes sin tener que abrir el chat.

Esta función es especialmente útil para quienes recurrentemente reciben mensajes no deseados de spam o incluso estafas. Por ejemplo, ofreciendo empleos falsos o el anuncio de haber recibido un premio por el que nunca se participó, entre otros.

Anteriormente, para bloquear a alguien en WhatsApp, era necesario entrar al chat, seleccionar el perfil de la persona, grupo o empresa y luego proceder a bloquearlo. Ahora puedes hacerlo de forma más rápida. Eso sí, debes tener actualizada la última versión de la aplicación.

Cómo bloquear a alguien en WhatsApp

Gracias a la última actualización, una de las formas en las que puedes bloquear a alguien es haciéndolo directamente desde la pantalla bloqueada.

Para eso, una vez que te aparezca un mensaje indeseado, debes mantenerlo presionado y aparecerán dos opciones, una que dice «Responder» y otra que dirá «Bloquear».

Debes seleccionar «Bloquear».

También puedes hacer esto mismo desde la página principal de WhatsApp, donde figura la lista con todos los chats activos. El procedimiento es el mismo, debes mantener presionado el chat y, cuando se desplieguen las opciones, seleccionar «Bloquear».

En caso de que lo consideres necesario, también tienes la opción de reportar la cuenta. En esos casos, WhatsApp recibe los últimos cinco mensajes más recientes que recibiste de esa persona o grupo, sin notificar a los emisores.

Para bloquear a alguien de la forma tradicional, o si aún no te aparece esta última actualización, puedes hacerlo ingresando al chat con esa persona, haciendo clic en su nombre o número de contacto en la parte superior izquierda. Deberás desplazarte hasta abajo y presionar donde dice «Bloquear a» y el número o nombre.

También puedes intentar hacerlo desde los ajustes del teléfono o desde los ajustes de WhatsApp.

Para leer más sobre cómo bloquear y reportar contactos en Whatsapp puedes ingresar a faq.whatsapp.com.