La única ruta conecta a Chile y Estados Unidos por medio de United Airlines (Houston - Santiago) será suspendida temporalmente entre marzo y octubre del 2024.

Para viajar a Estados Unidos habrá menos alternativas dentro de un tiempo, ya que según información dada a conocer, United Airlines suspenderá temporalmente sus vuelos hacia y desde Chile durante parte del 2024, única ruta de la compañía que conecta con el país.

Vale recordar que se trata de la segunda línea aérea en eliminar rutas que conectan con nuestra nación, ya que hace casi un mes, Air Canada también anunció que la ruta Santiago – Toronto no estará disponible por el mismo periodo.

United Airlines suspende temporalmente sus vuelos a Chile

Ante la consulta del medio especializado Aero-Naves, United Airlines informó que la ruta entre Houston (IAH), Estados Unidos, y Santiago, “está siendo temporalmente suspendida por la temporada de verano 2024”, del hemisferio Norte.

En concreto, el servicio se pausará y no estará operativo a partir del sábado 30 de marzo del próximo año, y se reanudarán el sábado 27 de octubre”.

De acuerdo al medio citado, United Airlines opera vuelos entre la ciudad norteamericana y la capital nacional con equipos Boeing 767-300ER.

Solo en octubre, 11.498 pasajeros viajaron en ambos sentidos, un 7,2% más respecto al mismo mes 2022 y una baja de 1,7% con relación a octubre 2019.

Si bien no hay razones específicas para la determinación, podrían tener que ver con falta de aviones nuevos para atender la demanda de la aerolínea en el hemisferio Norte, al contrario de lo que sucede en la zona sur.

¿Qué alternativas hay de vuelos entre Santiago y Estados Unidos?

Para viajar desde Chile a Estados Unidos, estas son las otras aerolíneas que operan la ruta y las ciudades con las que conecta:

American Airlines (Miami y Dallas Fort Worth)
Delta (Atlanta)
LATAM (Miami, Los Ángeles y Nueva York)

Durante la suspensión de vuelos a Chile, el sitio web de United Airlines sugiere como alternativas de viaje vuelos en conexión con Copa Airlines o Avianca.