A las 21:30 de este martes 21 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina, en el marco de la fecha 6 de clasificatorias para el próximo mundial de fútbol. El encuentro será transmitido en Chile por señal abierta de televisión.

Esta semana se juega la fecha 6 de Eliminatorias Sudamericanas, donde destaca uno de los clásicos más importantes del mundo del fútbol. Se trata del partido entre Brasil y Argentina, ¿cuándo y a qué hora es y dónde verlo en vivo por televisión o señal online?

Vale recordar que en el camino al mundial anterior de Qatar, este mismo encuentro quedó bochornosamente suspendido debido a que las autoridades brasileñas acusaron que ciertas figuras trasandinas falsearon su declaración de ingreso para eludir las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19.

Brasil vs. Argentina: ¿cuándo y a qué hora es?

Este martes 21 de noviembre, a las 21:30 horas, Brasil recibirá a la campeona del mundo, Argentina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la primera rueda de estas eliminatorias para el Mundial 2026.

La “Albiceleste” de Scaloni viajará luego de perder su último partido como local contra la selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, tras un largo invicto. Su última derrota fue en el debut de Qatar ante Arabia Saudita.

Aun así, los argentinos marchan primeros en la tabla de clasificatorias con 12 puntos.

Mientras que la “Verdeamarelha” de Fernando Diniz, quinta en la general y con solo 7 puntos, arrastra cuestionados resultados, incluidas dos derrotas consecutivas en eliminatorias, donde también fueron vencidos por el combinado de “Loco” Bielsa.

¿Dónde ver el partido en vivo?

En concreto, el partido de Brasil vs Argentina será transmitido de manera exclusiva y en vivo por la señal de televisión abierta de Mega en nuestro país.

¿Qué pasó con el suspendido Brasil – Argentina?

El 5 de septiembre del 2021, funcionarios de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) irrumpieron abruptamente en el campo de juego del estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, cuando se habían jugado cinco minutos de partido.

Los agentes ingresaron a la cancha para suspender el duelo de eliminatorias para Qatar, debido a supuestas violaciones a los protocolos sanitarios por parte de cuatro jugadores argentinos, en el contexto de la pandemia de covid-19.

La Anvisa denunció entonces que los trasandinos residentes en Inglaterra, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, falsearon su declaración de ingreso para eludir las medidas vigentes en ese momento.

El clásico sudamericano, que iba empatado sin goles y tenía presentes a Messi y Neymar, nunca se reanudó. La realización del cotejo era prácticamente anecdótica, pues cualquier resultado no afectaría la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana.

Brasil y Argentina quedaron en primer y segundo lugares respectivamente, pese a terminar con un partido jugado menos.

La ‘Canarinha’ de Tite sumó 45 puntos, seis más que el vigente campeón del Mundo.