Un estudio de la revista Lancet determinó que el resfrío pude prolongarse por más tiempo como las secreciones nasales, tos, congestión y dolor de garganta.

Un revelador estudio que agrupó a 10.171 participantes, concluyó que una persona enferma por resfrío común puede demorarse en su recuperación. Así, los síntomas pueden prologarse por bastante tiempo.

Mientras los adultos pueden enfermarse “dos o tres resfriados al año. Los bebés y los niños pequeños pueden resfriarse con más frecuencia”, informa la Clínica Mayo.

Aunque el estudio del la revista The Lancet, indica que quienes experimentaron “gripe o un resfrío en las semanas previas, tenían más posibilidades de experimentar cientos síntomas en el mes siguiente”.

Lee también...

De acuerdo al portal médico de la Clínica Mayo, el resfriado común es producido por una infección viral de la nariz y la garganta.

Esta enfermedad, al igual que la gripe se contagia por contacto con gotitas que expele una persona al toser, estornudar o hablar o por el contacto con objetos contaminados.

Por lo mismo, conviene estar atento a los siguientes síntomas:

-Congestión o goteo nasal.

-Dolor o irritación de garganta.

-Tos.

-Estornudos.

-Malestar general.

-Dolor corporal o de cabeza leve.

-Fiebre leve.

Si bien, estos casos pueden ser prevenidos, Paula Molina, química farmacéutico detalló que los analgésicos como “el paracetamol, aspirina e ibuprofeno ayudan a bajar la fiebre y alivian dolores o malestares en general”, comenta Molina, a BBCL.

Aunque advierte la especialista que “su uso prolongado, puede causar efectos adversos y hasta dependencia, por lo que deben ser usados con control”.

Las diferencias del resfrío con el COVID

Hay que resaltar que “distinguir el COVID de la gripe puede ser difícil porque los síntomas son muy parecidos”, detalló la Doctora Brooke Bozick, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

“Los síntomas de un resfriado suelen ser leves. Es posible que tenga secreciones nasales, tos, congestión y dolor de garganta, pero, por lo general, no experimentará los dolores ni la fiebre que son comunes con el COVID-19 y la gripe. A menudo, se sentirá mejor en un par de días”, concluye los NIH.