En una corrida de 2,5 y 5 kilómetros, los vecinos de San Bernardo, junto a trabajadores de Carozzi, se reunieron en torno a diversas actividades deportivas, participaron de una clínica de tenis impartida por el extenista Fernando González y clases de zumba dirigida por el bailarín Rodrigo Díaz, entre otras.

El 19 de noviembre, la planta de Carozzi ubicada en la comuna de San Bernardo fue el escenario de la V versión de la Jornada de actividades deportivas en Familia, donde se llevaron a cabo diversas actividades en torno al deporte, que congregaron a miles de vecinos de la comuna, trabajadores de la compañía y sus familias.

Cristián Kolubakin, gerente de personas de Carozzi, puntualizó que “partimos con corridas mucho más chiquititas, venían 500 personas, hoy día hay casi 3 mil. Estamos felices de cómo ha ido creciendo esta actividad dirigida a la comunidad de San Bernardo”.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Christopher White, destacó que “para nosotros es un orgullo tener vecinos como este, con este tipo de iniciativas, con estas intenciones y con la disposición a mejorar la calidad de vida de las comunidades, que es lo que nos interesa. Estamos felices porque vamos a seguir en esta alianza, fortaleciendo en conjunto la calidad de vida de los san bernardinos”.

Más de 2.700 personas corrieron 2,5 y 5 kilómetros, jugaron básquetbol, volleyball, spinning, participaron en una clínica de tenis del medallista Fernando González y clases de zumba dirigidas por Rodrigo Díaz. Además, los participantes pudieron ser parte de una tallarinata, y de los distintos productos de la compañía, como Bresler, Vivo, Ambrosoli y Costa.

Acorde a la actividad, el extenista Fernando González expresó que “tuvimos una gran convocatoria hoy día, así que ha sido un gran día para el deporte, para Carozzi y, sobre todo, para la gente de San Bernardo. Ojalá más empresas hicieran lo mismo, contagiarnos, que aprovechemos el vuelo de los Panamericanos y los Parapanamericanos (…) por donde tú mires, el deporte siempre va a traer beneficios”.

Por su parte, el bailarín Rodrigo Díaz recalcó que “la gente está feliz. Es un evento maravilloso, con distintas actividades en torno al deporte, baile, música, tienen zonas de hidratación y comida, que unen a toda la familia. Me parece un evento precioso”.

La actividad se realizó en el contexto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que contempla la promoción de la actividad física y los estilos de vida saludable de sus trabajadores, vecinos y las comunidades.

Asimismo, la jornada se enmarca en el programa 5X30 de Carozzi, que busca impulsar a sus trabajadores a que realicen actividad física cinco veces por semana durante 30 minutos.

Además, la empresa cuenta con alrededor de 21.000 metros cuadrados de gimnasios, salas multiuso, canchas de futbolito, tenis, voleibol, basquetbol, entre otros, en sus centros industriales de Nos, Teno, Reñaca y Lontué.

Luz María Rojas, gerente corporativo de sostenibilidad de Carozzi, sostuvo que “el fomento de la vida sana es una causa relevante, con la que impulsamos la actividad física y promovemos la alimentación equilibrada con diversas iniciativas hacia nuestras comunidades, carozzinos y quienes nos prefieren”.

“Hoy abrimos nuestras puertas porque creemos que ‘Compartir Hace Bien’, una mirada que apunta a crecer de manera sostenible, dejando una huella en la sociedad y creando valor compartido con los grupos de interés con los que nos hemos relacionado en nuestros 125 años de historia”, agregó.

En la instancia, adicionalmente, se dispusieron puntos limpios junto a Tetra Pak, para que se pudieran separar los residuos generados. A esto, se sumó una capacitación a cargo de Reciclapp sobre el correcto reciclaje de los envases y material orgánico como cáscaras de fruta.

En esa línea, Macarena Gaete, gerente de comunicaciones de Tetra Pak Cono Sur, explicó que “una parte importante del compromiso de Tetra Pak con la sostenibilidad radica en promover la economía circular. Nuestra participación en este evento nos brindó la oportunidad de conectarnos con cientos de familias, proporcionándoles información directa sobre cómo preparar nuestros envases para el reciclaje”.

“Estuvimos presentes en la jornada con un espacio de descanso y capacitación construido a partir de más de 50 mil envases reciclados”, detalló.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos