VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz chilena Solange Lackington ha pedido ayuda en redes sociales para recaudar fondos destinados al tratamiento médico de su hijo, Cristóbal Castillo, quien sufre el Síndrome de Ehlers-Danlos Vascular, una enfermedad genética que afecta los tejidos conectivos. Esta condición puede debilitar las arterias y causar graves complicaciones, incluyendo la ruptura de vasos sanguíneos, situación que podría ser fatal.

La actriz nacional Solange Lackington realizó un conmovedor llamado a través de sus redes sociales pidiendo ayuda para recaudar fondos para el tratamiento médico de su hijo, el músico Cristóbal Castillo.

El joven fue diagnosticado con el Síndrome de Ehlers-Danlos Vascular, una rara enfermedad que lo mantiene en un delicado estado de salud.

Según explica el reconocido sitio de salud Clínica Mayo, el Síndrome de Ehlers-Danlos es el conjunto de trastornos heredados que afectan los tejidos conectivos.

Lee también...

Entre ellos se encuentran principalmente la piel, las articulaciones y las paredes de los vasos sanguíneos. Las personas con el síndrome suelen tener la piel frágil y elástica, y articulaciones excesivamente flexibles.

Enfermedad que afecta al hijo de Solange Lackington

Si embargo, existe una forma más grave del trastorno, conocida como Síndrome de Ehlers-Danlos Vascular, la cual puede provocar la rotura de las paredes de los vasos sanguíneos, los intestinos o el útero.

Las personas que tienen este síndrome a menudo comparten rasgos faciales distintivos como nariz fina, labio superior delgado, lóbulos de las orejas pequeños y ojos prominentes, explica el sitio de salud.

También tienen piel fina y transparente, fácilmente propensa a los hematomas. En las personas de piel clara, los vasos sanguíneos son muy visibles a través de la piel.

Por su parte, este síntoma igualmente puede debilitar la arteria más grande del corazón (aorta), así como las arterias que van a otras regiones del cuerpo.

El sitio de salud alerta que una ruptura de cualquiera de estos vasos sanguíneos más grandes puede ser fatal.

Sobre las causas, apuntan a un tema genético, pues varias de ellas “se heredan y se transmiten de padres a hijos”.