Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Si bien el procedimiento parece doloroso y resulta incómodo a la vista, no es tan terrible como parece y la recuperación es rápida.

Los procedimientos quirúrgicos y prácticos para rejuvenecer el rostro abundan en la actualidad, pero uno en particular ha estado circulando en TikTok durante las últimas semanas, se trata de la cirugía de estiramiento facial de “telaraña” que generó miles de reacciones en redes.

Resulta que, las imágenes de este procedimiento pueden resultar impactantes, pero no es tan doloroso ni tan complicado como parece. Además, solo requiere un mes de recuperación y se considera una intervención de carácter poco invasivo.

Según detalla la Cyara Clinic, centro estético de Turquía donde se realiza este procedimiento, es relativamente nuevo y se usa como alternativa al ya conocido “lifting facial”, que es una intervención donde se retira la piel sobrante del rostro para eliminar las arrugas y rasgos caídos.

Sin embargo, la técnica telaraña consiste en inyectar hilos de polidioxanona (PDO) con agujas muy finas en la piel y con esto “el cuerpo comienza a producir colágeno y fibroblastos, que son los responsables del rejuvenecimiento de la piel y la firmeza”, señalan.

¿Cómo se hace una cirugía de estiramiento facial de “telaraña”?

Lo que hace este procedimiento en concreto es poner “hilos bajo la piel en el tejido inferior mediante una aguja”, formando una especie de red o telaraña, que permiten el estiramiento y rejuvenecimiento facial.

En este caso, se utiliza una aguja “extremadamente fina” para insertar los hilos bajo la piel, que tensarán las zonas flácidas y ayudarán a estimular la producción de colágeno.

Asimismo, puede ejecutarse en distintas partes del cuerpo relacionadas al rostro, como “arrugas, la piel flácida, la papada y la reducción del volumen de grasa. También puede emplearse para corregir las cejas caídas, las líneas de expresión y los huecos bajo los ojos”.

Además, requiere tiempos de reposo mínimos y la recuperación es rápida a diferencia de otros procedimientos más invasivos. De hecho, no deja cicatrices y permite volver a las tareas diarias al día siguiente de la intervención e incluso maquillarse.

Por otra parte, los hilos al interior del rostro se disuelven con el tiempo, no cuenta con efectos secundarios y fomenta la producción de colágeno en la piel. Aunque si bien los resultados son duraderos, es un proceso que puede volver a repetirse si el paciente lo considera necesario.

@qfacelift ไม่ปังตรงไหน พูด!? #spidybrowlift #spidyfacelift #spidynecklift #ดึงหน้าใยแมงมุม #ยกคิ้วใยแมงมุม #ดึงคอใยแมงมุม #ดึงหน้า #ยกคิ้ว #ดึงคอ #ดึงหน้าหมอโอมี่ #ยกคิ้วหมอโอมี่ #ดึงคอหมอโอมี่ #หมอโอมี่ #หมอจั๊ม #ศัลยกรรม #ศัลยกรรมเปลี่ยนชีวิต #ดราม่า #ทัวร์ลง #คิวคลินิก #qclinic ♬ Habibi (Albanian Remix) – Ricky Rich & Dardan

La técnica “telaraña” tiene sus limitaciones

Sin embargo, este procedimiento estético tiene algunas limitaciones. Según detalla Cayra Clinic, estas recaen en personas con algunas condiciones o afecciones que presentan riesgos ante la cirugía telaraña.on

No pueden hacerse el procedimiento pacientes con:

– Embarazo y lactancia
– Oncopatología (tumores)
– Enfermedades autoinmunes
– Diabetes
– Poca coagulabilidad de la sangre
– Formas agudas de enfermedades crónicas
– Enfermedades infecciosas generales
– Intolerancia a materiales implantables
– Exceso de tejido cutáneo
– Trombosis y algunas otras patologías sanguíneas