El exintegrante de One Direction apareció la semana pasada con un rostros completamente diferente: ¿la razón? una bichectomía.

La semana pasada, las fans del cantante Liam Payne quedaron sorprendidas cuando apareció en una alfombra roja luciendo cambios notorios en su rostro.

El ex integrante de One Direction mostró un rostro marcadamente adelgazado, donde la atención se centraba en su acentuada barbilla.

Las fotos rápidamente se volvieron virales y las comparaciones con su antes y después dejaron varias teorías al respecto.

“No se veía mal antes, pero su rostro, en lugar de verse suave y un poco regordete, se ve como el de un modelo y tosco”, explicó a Page Six el famoso cirujano plástico Dr. Ramtin Kassir.

“Definitivamente, tiene un aspecto más masculino con rasgos faciales cincelados más nítidos en comparación con su aspecto anterior”, añadió el experto.

¿Qué se hizo Liam Payne?

Aunque Liam Payne no se ha referido al debate sobre su rostro, se cree que se habría sometido a un procedimiento conocido como bichectomía, el cual ha ido cobrando fuerza entre los famosos en el mundo.

La bichectomía es una intervención quirúrgica en la que un médico extrae las bolas de Bichat o Bolsas de Grasa Bucal (BGB), que se encuentran en la parte interior de las mejillas -cuyo tamaño varía según la genética-, esto con el fin de adelgazar el rostro.

Las bolsas de Bichat participan en la masticación, aunque no tienen una función específica ni imprescindible para la vida adulta normal, por lo que no genera problemas que sean retiradas.

Este, además, es un procedimiento es ambulatorio que no se extiende por más de una hora y, en general, no presenta problemas a largo plazo, pese a que existen casos registrados con malos resultados.

“Esta intervención no altera ninguno de los músculos que están alrededor, que funcionan para la masticación y succión… Hay gente que piensa que tienen una función de soporte en la cara y que la cara ‘se va a caer’ en la vejez, pero no tiene ninguna relación”, aseguró hace un tiempo a BioBioChile Rolando González, cirujano plástico acreditado y jefe del equipo de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Quemados del Hospital Padre Alberto Hurtado.

¿Por qué es tan popular la bichectomía?

En Hollywood no son pocos los que han usado esta técnica que tiene resultados que saltan a la vista. Lea Michele, Sophie Turner, Zoey Kravitz y Bella Hadid son sólo algunos.

“La razón por la cual la eliminación de las bolsas de grasa bucal es tan popular es porque la línea de la mandíbula se ha vuelto muy popular. Todos quieren una mandíbula arrebatada, eso es lo que dicen los niños en estos días”, afirmó a New York Post el cirujano plástico Dr. Ira Savetsky, autor del estudio de 2021 “El papel de la almohadilla de grasa bucal en la cirugía estética facial”.

El procedimiento se realiza por dentro de la cavidad oral y el resultado no se ve de manera inmediata. “Al principio la cara estará inflamada y con el tiempo esta hinchazón irá disminuyendo”, añadió el médico cirujano Juan Pablo Cisternas.

Al respecto, Cisternas detalló que existe un perfil de pacientes que puede beneficiarse estéticamente de la manipulación de esta grasa y otros no.

“Por todo lo anteriormente señalado, es muy importante realizar un adecuado análisis de la cara para saber bien cuál es el rol de las bolas de Bichat en cada cara antes de indicar una resección”, señaló y aseguró que ayuda idealmente a quienes tienen caras redondas u ovaladas y no se sienten conformes con ellas.

La recomendación general es consultar a médicos certificados y especialistas en el tema.