Pareciera que cada semana aparece un signo más para su cuadro médico, pero los síntomas de Ómicron seguirán sumando mientras se estudie la variante.

A muchos les sorprende que cada cierto tiempo suelen aparecer nuevos síntomas de la contagiosa variante Ómicron. Y es que, al ser una nueva variante que sigue en investigación, el cuadro médico de los contagiados siempre está cambiando.

La variante surgió el 26 de noviembre de 2021 y desde entonces los contagiados han presentado cuadros clínicos distintos, además de diferentes a lo visto en el inicio de la pandemia.

Y es que, como los estudios continúan, hay mucho desconocimiento sobre esta mutación del virus. Es por eso que muchos continúan preocupados de tener alguno de los signos que apuntan a la variante.

Este es un historial en desarrollo de los síntomas que han ido surgiendo, partiendo desde las últimas informaciones hasta las originales.

11 de enero de 2022

Según consignó la NBC Chicago, las Instituciones Nacionales de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos consideraron un nuevo signo como común al momento de sufrir de la variante Ómicron.

Se trata de la diarrea, que, según el sistema de salud, hay una posibilidad de que el 20% de los contagiados la experimenten poco después de infectarse. En caso de sufrir este episodio es primordial mantenerse hidratado para evitar peores consecuencias a la salud.

Comenzar la rehidratación oral dentro de las 24 horas posteriores al inicio de los síntomas puede salvar vidas”, dijo al medio el doctor William Greenough, experto en enfermedades infecciosas y profesor emérito de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

4 de enero de 2022

Ya en los últimos días del 2021 The Sun dio a conocer la pérdida de cabello, leve pérdida de gusto y olfato, además la conjuntivitis como nuevos signos de la variante.

15 de diciembre de 2021

Según consignó entonces Telegraph, se publicó un análisis realizado a 78.000 casos de Ómicron en Sudáfrica, que apuntaba a Ómicron como la variante más leve en comparación con oleadas anteriores.

A los signos originales del contagio se le sumaron además una garganta irritada, congestión nasal, tos seca y mialgia, que se manifiesta en dolor lumbar.

Entonces, John Bell, profesor de Regius en la Universidad de Oxford y asesor del gobierno de Reino Unido sobre el Covid-19, aseguró al noticiero Today de la BBC radio que se debía considerar también las heces blandas como un síntoma.

29 de noviembre de 2021

Originalmente, cuando habían pasado días desde que fue considerada una “Variante Preocupante” por la OMS, la doctora Angelique Coetzee, quien dio las primeras alertas, aseguró que a diferencia de sus antecesoras, Ómicron descartaba la pérdida del gusto o del olfato, teniendo fatiga intensa y pulso elevado entre sus principales signos.

De acuerdo a lo compartido por la profesional, los pacientes también presentan dolores musculares y una tos seca o “picazón en la garganta”. Algunos también sufrieron cuadros de fiebre baja.

“Sus síntomas eran tan diferentes y más leves de los que había tratado antes”, declaró la experta.