La doctora que alertó de una nueva variante del coronavirus afirmó que los síntomas que ha presenciado no justificarían el "pánico" mundial.

Angelique Coetzee, la médica sudafricana que alertó sobre la nueva variante de Covid-19, Ómicron, reveló el cuadro de síntomas “inusuales” que presentan los contagiados con esta variante.

La mujer que dirige una clínica privada en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, aseguró que entre los síntomas se descarta la pérdida del gusto o del olfato y aparece la fatiga intensa y pulso elevado, según consignó Infobae.

De acuerdo a lo compartido por la profesional, los pacientes también presentan dolores musculares y una tos seca o “picazón en la garganta”. Algunos también sufrieron cuadros de fiebre baja.

“Sus síntomas eran tan diferentes y más leves de los que había tratado antes”, declaró la experta.

Lee también...

Ómicron: ¿una amenaza al mundo?

Según consigna Deutsche Welle, la doctora conversó con la cadena de televisión local Enca. Ahí, Coetzee aseguró que frente al cuadro que observan los médicos, la situación no justificaría el “pánico” generado.

“Dentro de dos semanas podríamos tener una imagen diferente, pero por ahora así es como es”, agregó.

“Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve”, dijo la médica en conversación con la BBC.

No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo”, explicó.

Sobre el primer hallazgo de esta variante, la doctora explicó que todo empezó a mediados de noviembre con un paciente de 30 años que decía llevar días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo.

“Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato”, explicó.

Tanto el paciente como el resto de miembros de su familia dieron positivo por covid. Según explicó la médica, todos tenían síntomas “muy, muy leves”.