En el ámbito de la inclusión tenemos un permanente desafío: promover una cultura inclusiva en la comunidad universitaria como una de las principales estrategias para impulsar la participación social y académica de los estudiantes con capacidades diferentes.

Es así como buscamos fomentar en quienes presentan algún tipo de discapacidad que no sólo sean reconocidos por esta condición, sino que se desarrollen íntegramente participando de las distintas actividades propias de la vida universitaria, como lo son las actividades extracurriculares deportivas, voluntariados, talleres y programas disponibles.

Bajo esta perspectiva, queremos expresar nuestro sincero orgullo por Cristián Dettoni, estudiante del Magíster en Inclusión e Interculturalidad Educativa de la Universidad San Sebastián, quien está participando de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en la especialidad de tenis de mesa, representando al país por tercera vez en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Reconocemos su esfuerzo y las dificultades que se han presentado en su camino, pero ciertamente sabemos que es excepcional y esperamos grandes cosas de su parte. También queremos invitar a todas las personas a apoyar la inclusión y, sobre todo, reconocer el esfuerzo de estos grandes deportistas.

Makarena Leiva Caro
Directora de Deportes
Universidad San Sebastián

Daniela Venegas González
Directora de Bienestar Estudiantil
Universidad San Sebastián

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile