Una preocupante situación vivió Rocío Cantuarias, candidata a independiente -ocupando un cupo de Evópoli- a la Convención Constituyente por el distrito 20, luego de enterarse sobre la creación de un cuenta falsa de Twitter con su identidad.

En ella, se exponen mensajes antivacunas y racistas, ideas que Cantuarias aseguró son completamente contrarias a su línea de pensamiento.

Cedida

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, señaló que “me mandó un mensaje ayer una amiga, informándome sobre este descubrimiento que había una cuenta que pretendía ser yo, usurpando mi identidad con mensajes que no responden a lo que yo pienso”.

“A mi me preocupa mucho el tono de la campaña y de lo que se viene (…) Este proceso electoral no se merece este nivel de odiosidad y que se tengan que usar estas tácticas violentistas y destructivas”, añadió la candidata, indicando que efectuó la denuncia respectiva en la Policía de Investigaciones.

Asimismo, se mostró preocupada por el hecho que estas situaciones puedan escalar, aseverando que “más que perjudicarme a mi, puede ser mañana un adversario, que por cierto no va a ser nunca un enemigo”.

Finalmente, definió lo ocurrido como una “bajeza”, haciendo un llamado a la gente a fijarse con mayor cuidado en los perfiles que se observan en redes sociales.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: