El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, explicó la razón detrás de su anuncio acerca de que votará a favor del proyecto que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En entrevista con Radio Bío Bío, el congresista sostuvo que “mi voto es un acto humanitario, la tomé como cristiano por el sufrimiento de muchos chilenos que hoy tienen hambre”.

“No es populismo, no es una cuestión de convicción, es una cuestión de necesidad, de urgencia, si el Gobierno no ha tenido la capacidad de poder solventar los recursos para ayudar a la gente que está sufriendo en la región de Los Lagos (…), mi obligación como senador de la región de Los Lagos es responderle a esa gente y me parece que esto no es populismo ni demagogia”, añadió.

En torno a esta decisión, el senador también recalcó que con ello entregará un “voto de paz social porque no queremos que en Chile, producto del hambre, la cesantía, exista un nuevo estallido social”.

Además de comprometer su voto favorable en la instancia que se discutirá la próxima semana, durante este sábado el parlamentario confirmó que renunció como jefe de bancada de los senadores UDI.

Al respecto, sostuvo que “cuando se trata de cosas de principios, yo no entiendo a un sector de la derecha, porque están más preocupados de defender a las AFP, que de un tema que sí es principios para nosotros, como es el tema del plebiscito y del cambio constitucional”.

Finalmente, consultado acerca de sus acusaciones sobre presiones del Gobierno en torno a las votación de algunos proyectos de ayuda social, Moreira evitó nombrar a miembros del gabinete, aunque sí tuvo palabras para la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

En ese sentido, el senador indicó que en las reuniones del comité político, la ministra “no hace análisis ni aporte político” y sólo “se dedica a hacer comentarios del coronavirus”.

Escucha la entrevista completa a continuación: