Pasadas las 19:00 horas del martes, se registró un intento de encerrona en contra de una mujer mientras se trasladaba en su vehículo particular por la Autopista Los Libertadores hacia su vivienda en Chicureo.

La situación se dio frente al automóvil en el que se desplazaba la ministra Karla Rubilar. Tras la acción, el sargento segundo de Carabineros -perteneciente al Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI)-, que la escoltaba extrajo su arma de servicio y disparó al aire en al menos seis oportunidades para frustrar el robo.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Mónica León, víctima de esta encerrona frustrada, relató que “habitualmente no tomo esa ruta, pero esta vez venía de hacer unos domicilios en Maipú porque soy médica. Venía del poniente, ingresé por esa metida que conecta con Los Libertados, me adelantó un auto y empezó a andar muy lento”.

Sin embargo, no es primera vez que le sucede. De acuerdo a su relato, hace dos semanas también le intentaron robar su vehículo mediante una encerrona, la cual pudo frustrar tras comenzar a retroceder en su automóvil.

“Como me había pasado hace poco supe lo que había que hacer: vidrios arriba, pestillos subidos y empezar a retroceder. Cuando estaba en esa, pero los tipos seguían encima mío, golpeando con piedras en las ventanas, lo cual es un minuto de terror que no se lo doy a nadie porque es muy desagradable, sentí balazos”, añadió.

Tras escuchar los balazos, León señaló que del vehículo que iba atrás de ella se bajó la ministra Karla Rubilar junto a sus escoltas.

León acusó que durante las últimas semanas “la delincuencia ha aumentado un montón” en Chicureo. “El barrio se está volviendo complicado, yo creo que tiene que ver con que hay cuarentena en Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y la gente se viene a robar a este sector que todavía no está en cuarentena”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: