Opinión
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 11:35
Víctima de encerrona frustrada por escolta de Rubilar: Es un minuto de terror, no se lo doy a nadie
visitas

Pasadas las 19:00 horas del martes, se registró un intento de encerrona en contra de una mujer mientras se trasladaba en su vehículo particular por la Autopista Los Libertadores hacia su vivienda en Chicureo.

La situación se dio frente al automóvil en el que se desplazaba la ministra Karla Rubilar. Tras la acción, el sargento segundo de Carabineros -perteneciente al Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI)-, que la escoltaba extrajo su arma de servicio y disparó al aire en al menos seis oportunidades para frustrar el robo.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, M√≥nica Le√≥n, v√≠ctima de esta encerrona frustrada, relat√≥ que “habitualmente no tomo esa ruta, pero esta vez ven√≠a de hacer unos domicilios en Maip√ļ porque soy m√©dica. Ven√≠a del poniente, ingres√© por esa metida que conecta con Los Libertados, me adelant√≥ un auto y empez√≥ a andar muy lento”.

Sin embargo, no es primera vez que le sucede. De acuerdo a su relato, hace dos semanas también le intentaron robar su vehículo mediante una encerrona, la cual pudo frustrar tras comenzar a retroceder en su automóvil.

“Como me hab√≠a pasado hace poco supe lo que hab√≠a que hacer: vidrios arriba, pestillos subidos y empezar a retroceder. Cuando estaba en esa, pero los tipos segu√≠an encima m√≠o, golpeando con piedras en las ventanas, lo cual es un minuto de terror que no se lo doy a nadie porque es muy desagradable, sent√≠ balazos”, a√Īadi√≥.

Tras escuchar los balazos, Le√≥n se√Īal√≥ que del veh√≠culo que iba atr√°s de ella se baj√≥ la ministra Karla Rubilar junto a sus escoltas.

Le√≥n acus√≥ que durante las √ļltimas semanas “la delincuencia ha aumentado un mont√≥n” en Chicureo. “El barrio se est√° volviendo complicado, yo creo que tiene que ver con que hay cuarentena en Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y la gente se viene a robar a este sector que todav√≠a no est√° en cuarentena”, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora