Polémica causaron las declaraciones del alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, en medio de una reunión de jefes comunales de la región Metropolitana con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

En la cita, el militante socialista señaló que “los narcotraficantes hoy andan entregando, me arriesgo con lo que le digo, plata para salir a protestar, o sea, esto se desbandó”.

Horas más tarde, mediante un comunicado, indicó que sus declaraciones han sido sacadas de contexto. “Quien pretenda ponerme en contra de las movilizaciones, en contra de la demanda social, en contra de la lucha contra la injusticia, no ha leído la misma prensa que recogió nuestras acusaciones y nuestra decisión de rechazar la criminalización que se ha intentado hacer de nuestros barrios”, dijo.

Johnny Carrasco conversó con Expreso Bío Bío sobre sus declaraciones, recalcando que éstas se dieron en el marco de una reunión y no en dichos a la prensa.

El jefe comunal expresó que sí dijo lo del pago de narcotraficantes, pero que esto no tiene nada que ver con las protestas que han ocurrido en el país en los últimos meses, sino con casos específicos de su comuna.

“Puede haber una colusión con la delincuencia. El relato que tenemos de los vecinos es que eso ocurre y ellos viven en el barrio (…) De que yo haya dicho de que se está financiando los que van a protestar, no conocen mi trayectoria”, declaró.

Carrasco agregó que “quizás cuando uno escucha a los pobladores que 15 o 20 personas fueron a atacar a equis comisaría, o te narran que el armamento lo ven más seguido, uno tiende a pensar que aquí está pasando algo y a creer que hay un vacío por parte del Gobierno”.

“No sé si hay capacidad de algunos narcos de financiar a un millón o más de personas que estuvieron en la calle en el Día de la Mujer. Lo que uno trata de decir que en poblaciones, hay ciertas situaciones que se dan con narcotraficantes y delincuentes que no tienen nada que ver con la mayoría de los chilenos que quiere demandas sociales justas y que están en contra del abuso”, añadió.

Junto con ello, el alcalde se declaró estar a favor de que el presidente Sebastián Piñera renuncia a su cargo para buscar una salida a la crisis que vive el país.

“Algunos pidieron la renuncia del Presidente de la República por su incapacidad de dar solución a las justas demandas de la población. Yo también me sumo a eso”, expresó.

Más adelante, expresó que “este Gobierno perdió totalmente la brújula en términos de provocar un verdadero liderazgo. Lamentablemente nuestro presidente no tiene capacidad alguna de provocar puentes y hablar con los distintos actores”.

Escucha la entrevista realizada por Lorero Álvarez y Álvaro Escobar.