El movimiento No+TAG anunció una nueva convocatoria a manifestaciones para la mañana de este jueves en las autopistas de la capital.

La agrupación acusó “nulos avances” en las negociaciones con el Ministerio de Obras Públicas para una de sus solicitudes: la rebaja de un 80% en las tarifas de los pórticos.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el vocero del movimiento No+TAG, Andrés Alarcón, señaló que a fines del año pasado firmaron un acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el que consistía -entre otras cosas- en la rebaja de las deudas que la gente tenía.

Sin embargo, indicó que “de los puntos que firmamos con ellos, no todos se están cumpliendo a cabalidad”. De esta manera, por ejemplo, aseguró que la rebaja para las motocicletas no se está cumpliendo y tampoco la aplicación de una multa diaria a quienes circulen sin TAG. Desde el MOP les habrían aseguraron que iniciarían esos cambios “a partir de hoy en adelante”.

Además, aseguró que “en la última movilización que nosotros efectuamos hubo varias personas infiltradas que nos bloquearan la tercera pista, que no eran parte de nuestro empadronamiento de vehículos (…) Nos hemos preparado para que sí quede una pista libre”.

En tanto, aseguró que hasta que “no tengamos respuestas concretas para la ciudadanía (…) nosotros recién ahí vamos a cesar con las manifestaciones”.

Ministerio de Obras Públicas

En tanto, el lunes las autopistas concesionarias habilitaron el proceso de inscripción para los conductores de motos que deseen suscribir al convenio para acceder a la tarifa rebajada en 50%.

Ese era uno de los acuerdos alcanzados entre los gremios de choferes y el Gobierno, junto con el envío de un proyecto de ley que permita condonar las deudas de quienes registran morosidad con el sistema.

Según el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, esa iniciativa parlamentaria ya fue enviada al Congreso y pidió respetar los acuerdos.

La manifestación está convocada para las 6:30 horas de este jueves 23 de enero, desde el sector ENEA en Pudahuel y de momento no tiene horario de término.

Escucha la entrevista completa del vocero del movimiento No+TAG a continuación: