La Junji inició un sumario por la celebración del Día de la Educadora de Párvulos con vedettos que se vivió al interior de un jardín infantil en la comuna de La Granja.

En la actividad registrada el pasado 22 de noviembre en el jardín “Violeta Parra”, participaron las educadoras y directora del recinto y quedó al descubierto tras la filtración de una serie de imágenes.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, Daniela Jorquera, encargada regional de Calidad Educativa de la Junji, explicó que “en el marco del Día de la Educadora de Párvulos se autoriza que las funcionarias por la tarde puedan festejarlo con alguna actividad especial”.

“En este caso, el equipo técnico había preparado una sorpresa para las educadoras de párvulos que consistía en un show artístico, pero que tenía una connotación para adultos”, indicó.

Sin embargo, añadió que “pese a que ellas insisten en que era un instructor de zumba y un grupo folclórico de Rapa Nui, las fotografías denotaban que tenían otro contexto”.

“Esa es una práctica que no se puede realizar en un jardín infantil”, añadió.

Sumario

Jorquera reiteró que se inició una investigación sumaria que tiene que debe indagar al equipo completo. Mientras se desarrolle este proceso, la directora se mantiene suspendida de funciones.

Además descartó un eventual cierre del jardín infantil como temían varios apoderados. “Eso en ningún caso está dentro de las posibilidades, el jardín seguirá brindando atención a los niños y niñas”, explicó.

“Tienen súper claro que cometieron un error porque es un espacio público que está hecho para resguardar el bienestar de los niños y no para utilizarlo con ese fin. Por lo tanto, desde ahí entienden que tenemos que llevar un proceso administrativo y entregar sanciones disciplinarias, según correspondan”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: