Opinión
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:04
Junji tras celebración con vedettos en jardín en La Granja: Es una práctica que no se puede realizar
visitas

La Junji inició un sumario por la celebración del Día de la Educadora de Párvulos con vedettos que se vivió al interior de un jardín infantil en la comuna de La Granja.

En la actividad registrada el pasado 22 de noviembre en el jard√≠n “Violeta Parra”, participaron las educadoras y directora del recinto y qued√≥ al descubierto tras la filtraci√≥n de una serie de im√°genes.

En conversaci√≥n con el programa Podr√≠a Ser Peor de La Radio, Daniela Jorquera, encargada regional de Calidad Educativa de la Junji, explic√≥ que “en el marco del D√≠a de la Educadora de P√°rvulos se autoriza que las funcionarias por la tarde puedan festejarlo con alguna actividad especial”.

“En este caso, el equipo t√©cnico hab√≠a preparado una sorpresa para las educadoras de p√°rvulos que consist√≠a en un show art√≠stico, pero que ten√≠a una connotaci√≥n para adultos”, indic√≥.

Sin embargo, a√Īadi√≥ que “pese a que ellas insisten en que era un instructor de zumba y un grupo folcl√≥rico de Rapa Nui, las fotograf√≠as denotaban que ten√≠an otro contexto”.

“Esa es una pr√°ctica que no se puede realizar en un jard√≠n infantil”, a√Īadi√≥.

Sumario

Jorquera reiteró que se inició una investigación sumaria que tiene que debe indagar al equipo completo. Mientras se desarrolle este proceso, la directora se mantiene suspendida de funciones.

Adem√°s descart√≥ un eventual cierre del jard√≠n infantil como tem√≠an varios apoderados. “Eso en ning√ļn caso est√° dentro de las posibilidades, el jard√≠n seguir√° brindando atenci√≥n a los ni√Īos y ni√Īas”, explic√≥.

“Tienen s√ļper claro que cometieron un error porque es un espacio p√ļblico que est√° hecho para resguardar el bienestar de los ni√Īos y no para utilizarlo con ese fin. Por lo tanto, desde ah√≠ entienden que tenemos que llevar un proceso administrativo y entregar sanciones disciplinarias, seg√ļn correspondan”, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora