Región Metropolitana
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:42
Junji abrió sumario por celebración del Día de la Educadora de Párvulos con vedettos en La Granja
visitas

Un grupo de apoderados de un jardín infantil capitalino se encuentra denunciando que educadoras de párvulos utilizaron las dependencias del establecimiento para realizar una fiesta con unos supuestos vedettos.

Se trata del jard√≠n “Violeta Parra” de la Junji, el cual est√° ubicado en la comuna de La Granja. Seg√ļn consign√≥ Buenos D√≠as a Todos, en la actividad -que se realiz√≥ en el contexto del D√≠a de la Educadora de P√°rvulos el pasado 22 de noviembre- participaron las educadoras y la directora del recinto.

La situación ha causado opiniones divididas entre los apoderados del jardín después de la filtración de una serie de imágenes, ya que algunos indican que es una actividad que no corresponde al interior del jardín y que podría haberse realizado en otro lugar.

Sin embargo, otros apoderados justificaron la situaci√≥n, se√Īalando que se trat√≥ de un grupo de baile pascuense que particip√≥ en una actividad en la que no hab√≠an ni√Īos presentes.

Sumario

Mediante un comunicado, desde la Junji se√Īalaron a BioBioChile que se inici√≥ un sumario al equipo directivo del jard√≠n infantil.

Por ello, se determinó la suspensión momentánea de la directora del establecimiento mientras se esclarecen los hechos denunciados.

“Nuestros jardines infantiles son un lugar de car√°cter p√ļblico, cuyo fin es entregar Educaci√≥n Parvularia de calidad y bienestar integral a ni√Īas y ni√Īos de todo el pa√≠s, por lo que el equipo educativo entiende que cometi√≥ un error y que sus acciones son una falta a la probidad y al c√≥digo de √©tica de Junji“, se indic√≥ en el texto emitido por la instituci√≥n.

Adem√°s, se inform√≥ que se aplicaron los protocolos correspondientes, “como el abordaje del caso de diferentes unidades de apoyo a la gesti√≥n de directoras, las que se han reunido con los apoderados del establecimiento para clarificar, informar de lo sucedido y recoger sus inquietudes y consultas”.

Tendencias Ahora