Queda un solo día para que llegue el fin de semana largo de Fiestas Patrias, el cual incluye cinco días de celebración para este año.

Debido a esta extensa celebración, varias personas decidieron salir a pasar las fiestas a otras regiones, pero ¿cómo estará el tiempo durante estos cinco días?.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, la meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, Edita Amador, señaló que en la parte norte estará con “estratos matinales, despejado en la tarde”.

En cuanto a los valles, mencionó que se pronostican días “generalmente despejados”. Además, añadió que la zona central estará “con buen tiempo, van a estar con prácticamente con muy poca nubosidad en los próximos días”.

¿Lloverá durante Fiestas Patrias?

Amador aseguró que “las precipitaciones van a estar confinadas, con gotitas, el 18 de septiembre desde La Araucanía a Los Ríos”.

A esto complementó que “las precipitaciones en general desde el 17, 18 hasta el 20 estarían desde Los Lagos al sur”.

“La parte sur tiene generalmente tiene precipitaciones en esa zona, pero va a estar con precipitaciones más días. No tan intensas, pero más días”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: