La seremi de Salud de la región Metropolitana fue víctima de un portonazo frustrado afuera de su vivienda en la comuna de San Miguel. El robo no logró ser concretado por la acción de la misma autoridad.

Desde un vehículo con vidrios polarizados bajaron personas para intimidarla y quitarle su automóvil. Sin embargo, Rosa Oyarce embistió a este auto y causó la huida de los asaltantes.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío, Oyarce señaló que “pensé como mamá y como mujer que estaba sola, por lo que una es más vulnerable. Además pensé como Rosa Oyarce, no como la autoridad”.

“Una tiene que ser racional y pensar claramente. Estaba mi hija expuesta a unos personajes que sí o sí iban a asaltar nuestra casa y que me querían asaltar a mí”, añadió.

Oyarce sostuvo que tras el portonazo frustrado se encuentra tranquila. Además sostuvo que “la racionalidad imperó en esta ocasión, eso es lo más importante. Obviamente yo no recomiendo a nadie una cosa así”.

“Lo más importante son los cuidados que uno tiene que tener, verificar que no exista gente a los alrededores, cuando uno va a llegar el llamar por teléfono antes, estar acompañada. Esos son los cuidados”, agregó.

Escucha la entrevista completa a continuación: