“Me equivoqué y voté por estos sacos de huevas”, escribió el actor Luis Gnecco a través de su cuenta de Instagram, en reacción a la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de no firmar el pacto migratorio de la ONU.

En entrevista con Podría Ser Peor, de Radio Bío Bío, Gnecco explicó su reflexión e indicó que producto de sus palabras ha recibido “mucho trolleo”.

“Hay una xenofobia más o menos grande. Me dicen ‘claro como vo’ no tení’ un extranjero viviendo en tu casa…’ y encuentro que hay una falta de humanidad ahí… La xenofobia es algo muy feo, muy limitado (sic)”, enfatizó.

El actor sostuvo que con esta decisión, “Chile se pone a la altura de países miserables”.

En esa línea, criticó las palabras del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien aseguró que “migrar no es un derecho”.

“Eso y otras cosas me hace decir (además me gusta provocar un poco), me equivoqué al votar por esta gente“, reflexionó.

El actor que personificó a Neruda también tuvo palabras respecto al plan impulsado por el Gobierno para que haitianos retornen a la isla y el facilitamiento del gobierno para el regreso de ciudadanos chilenos residentes en Venezuela.

“Son medidas que no se condicen con esta política seria de migración que quieren tener y a lo único que motivan es a la xenofobia ignorante del chileno medio, que está campante”, aseguró.

Así, agregó que “es francamente preocupante, por eso reaccioné de esa manera (…) voté por Piñera, me equivoqué profundamente“.

Respecto a otros candidatos, por Guillier dijo “no podría haber votado con alguien con tan poca pasión en la vida”.

Mientras que de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, señaló que “honestamente no la encontraba una candidata a la altura, pero este señor prometía mucho, no soy el único que se está decepcionando”.

“Al trolleo hay que ponerle ojo porque es la opinión de mucha gente, con una denostación de los extranjeros preocupante, un prejuicio tras otro”, advirtió.

Respecto a la regulación de quienes llegan al país, dijo que “tiene que ser hecho pero no con esa filosofía tan pequeña, tan egoísta, tan de derecha”.

“La derecha ahí se cae, con ese tipo de cosas, tanto cuidado el uno del otro”, opinó, agregando que con las declaraciones de personas del oficialismo se arrepiente todos los días.

Así, recordó la frase del ministro de Vivida y Urbanismo que señaló que “la gran mayoría somos propietarios (de una) casita, dos departamentos”; y las de la ministra de Educación que frente a la negativa de estudiantes de leer a Pedro Lemebel, solo dijo que obligar a leer no fomenta la lectura.

“Se van por las ramas… parece que es una filosfía de gobierno, porque todos hacen este tipo de declaraciones, medias tontas“, cuestionó el actor nacional.

“Lloro todos los días por haber llorado por este señor”, finalizó entre risas.

Escucha aquí la entrevista completa