Las elecciones internas de la UDI -que estaban programadas para el reciente domingo- debieron ser suspendidas por fallas en la conexión e inestabilidad en el sistema que estuvo a cargo de la empresa EVoting.

Los sufragios se podían realizar de forma electrónica o presencial, pero tras estos problemas, el Tribunal Supremo decidió suspenderlas. Tras esta situación, fueron pospuestas para el 16 de diciembre.

Mario Novoa, gerente general de EVoting explicó en el programa Podría Ser Peor que “hasta las 10:30 horas estaba funcionando todo bien (…) Presentamos básicamente interrupciones en el servicio de la disponibilidad de la plataforma de votación a partir de esa hora”.

“La plataforma empezó a funcionar más lento y comenzamos a tener ciertos locales que sufrieron estas interrupciones en el servicio, que impedían que las personas pudieran votar con normalidad”, añadió.

Sobre por qué ocurrió esto, Novoa explicó que “debimos haber propuesto una postergación de la votación y no lo hicimos. Recibimos las últimas modificaciones en las últimas horas de la noche del sábado y de buena voluntad tratamos de trabajar por sacar la votación adelante que partía a la mañana siguiente”.

“Decirles que no íbamos a poder hubiera generado un problema (…) Tratamos de cumplir con las expectativas”, agregó.

Escucha la entrevista completa a continuación: