El exembajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, criticó la acusación del gobierno de Nicolás Maduro, quien vinculó a la embajada chilena en Caracas con el atentado frustrado en su contra.

En entrevista con Expreso Bío Bío, enfatizó en que “lo más grave de todo es amenazar con no respetar la inmunidad diplomática”.

Esto, porque según sostuvo, afecta el ejercicio de los diplomáticos, ya que “si no tienen seguridad que no van a ser detenidos, su actuación tiene una inseguridad tremenda”, por lo que respetar la inmunidad “es un convenio universal que se respeta en todas partes”.

Sobre la reacción de Chile ante esto, el exembajador sostuvo que pese a los conflictos, nunca es bueno cortar relaciones.

“Lo normal cuando un gobierno hace alguna acusación a un diplomático extranjero es solicitar su expulsión, jamás afectar la inmunidad”, expresó.

Actualmente en la embajada chilena se encuentra refugiado el parlamentario opositor Freddy Guevara, acusado de incitar a la violencia durante protestas contra Maduro que dejaron un centenar de muertos en 2017.

Escucha aquí la entrevista completa