Desde la madrugada del sábado pasado que un grupo de personas mantiene una toma en una cancha de Ñuñoa, en la región Metropolitana, para exigir soluciones habitacionales.

Se trata de aproximadamente 80 familias que llegaron hasta el lugar ubicado en el sector de Rodrigo Araya, donde con carpas se tomaron el terreno.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Carla Guerrero, miembro de la Selección Femenina de Fútbol, vecina de Ñuñoa y que también pide soluciones, explicó que actualmente la cancha no tendría una administración concreta o un dueño, debido que tampoco la usan para hacer deporte.

Se mete gente a beber, no hay un buen uso deportivo en la cancha“, aseguró Guerrero.

Sin embargo, comentó que próximo al sector hay otras canchas que “se ocupan para hacer deporte (…) Lo que nosotros estamos solicitando es si se puede usar efectivamente la cancha o que nos habiliten otro lugar en la comuna, nosotros no queremos salir de la comuna“.

Consultada por la realidad y el problema que afecta a las familias, la deportista sostuvo que “es la misma realidad que vive mi hermana, ella vive de allegada con los tres niños en una casa, tiene que pagar arriendo y gana el mínimo”.

Asimismo, comentó que “las familias tampoco piden que les regalen la vivienda, nosotros queremos pagar las UF que nos pida la municipalidad. Nosotros no queremos regalo de nada“.

Guerrero comentó que el municipio ya mantiene conversaciones con ellos para una pronta solución.

Escucha la entrevista completa aquí: