Opinión
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 11:56
Ministro Moreno y Código Azul en Santiago: Por primera vez Chile se pone pantalones largos
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de la noche de este martes y hasta el miércoles hay pronósticos de bajas temperaturas para la región Metropolitana, lo que significaría mínimas inferiores a los 5 grados.

En ese contexto, autoridades activar√°n el denominado “C√≥digo Azul”, que busca atender a personas en situaci√≥n de calle por medio de una coordinaci√≥n entre Carabineros, el Ej√©rcito y centros asistenciales.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, explic√≥ que la medida responde a dichas temperaturas y a la lluvia que podr√≠a caer. “Por primera vez Chile se est√° poniendo los pantalones largos en esta materia“, mencion√≥.

“Son las condiciones m√°s dif√≠ciles para las personas que viven en la calle, por esa raz√≥n estamos multiplicando la oferta de camas disponibles en los albergues, estamos abriendo albergues nuevos, estamos multiplicando por dos las rutas en la calle y solicitamos la ayuda de las personas”, dijo.

Para informar a las autoridades de una persona en situación de calle que necesite atención se habilitó la web codigoazul.gob.cl y el teléfono 800 104 777, opción 0. Donde se podrá encontrar un listado completo de los albergues que estarán funcionando.

En caso de que la persona tenga un mal estado de salud, el ministro sostuvo que de manera inmediata se solicita una ambulancia al sector. En caso de que la persona se encuentre en condiciones de ser trasladada a un albergue “va un veh√≠culo a buscarlo y lo lleva al albergue m√°s pr√≥ximo”, acot√≥.

Respecto al plan mismo, la autoridad mencionó que el país realiza un esfuerzo en esta materia y con la ayuda de todos.

“Por primera vez Chile se est√° poniendo los pantalones largos en esta materia. Lo que pretende es no dejar ning√ļn esfuerzo por hacer“, asegur√≥ el titular de la cartera.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora