El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, se refirió a la denominada “sequía legislativa”, donde parlamentarios denuncian al Gobierno por falta de proyectos importantes en el Congreso.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Elizalde sostuvo que actualmente se mantienen preocupados por la falta de iniciativas importantes que aún no se presentan.

“Se han aprobado proyectos de ley, pero que no son proyectos relevantes para mejorar la vida de los chilenos. Yo lo dije, estamos legislando a punta de efemérides pero no debatiendo los temas de fondo, y eso es porque, desafortunadamente, el Gobierno no ha presentado las iniciativas que se comprometió”, aseguró Elizalde.

Elizalde criticó la postura del presidente Piñera cuando “dijo esta descalificación ayer culpando al Congreso de lo que es responsabilidad exclusiva del Gobierno. Es el Gobierno el que no ha presentado los proyectos de ley”.

Además, dijo que se puede apreciar “un trabajo legislativo bastante deficiente del Gobierno, los tiempos que se han tomado para presentar proyectos relevantes son excesivos. Hay un problema institucional porque el Gobierno no tiene una agenda relevante”.

Escucha la entrevista completa aquí: