El presidente Sebastián Piñera entregó durante el lunes la lista de los integrantes que serán parte del Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado.

Se trata de 12 personas que deberá presentar propuestas para cambiar y modernizar la administración del Estado.

Dentro de los integrantes de este grupo se encuentran: Mauricio Duce, Gloria de la Fuente, Luis Larraín, Leonidas Montes, Jeannette Von Wolffersdorff, Javier Etcheverry, Beatriz Corbo, Claudio Muñoz, Ignacio Irarrázaval, Mario Waissbluth, Evelyn Matthei y Salvador Valdés. Este grupo será presidido por Ramiro Mendoza.

Gloria de la Fuente, directora ejecutiva de Chile 21 e integrante de este grupo, conversó con el Expreso Bío Bío y señaló que “es una muy buena posibilidad de poder incidir en ese debate”.

Sobre el trabajo que tendrán, de la Fuente indicó que deberán ver “cómo vamos a entender y cómo vamos a bajar la agenda concretamente”.

Luego explicó que “no se trata solamente de generar interoperabilidad en el Estado o generar plataformas para un gobierno digital. Se trata de poner al ciudadano al centro de las preocupaciones del Estado y eso implica buscar maneras de relacionarse con los ciudadanos de manera distinta”.

“Lo que habrá que definir en los próximos días es ver qué materias son legislativas y cuáles son de carácter más administrativo”, agregó.

Sobre la conformación del grupo, de la Fuente indicó que “aquí hay un equipo de gente que en distintas experiencias o bagajes profesionales ha tenido una vinculación a los temas del Estado”.

“Tengo la esperanza que podamos construir una agenda compartida por todos los sectores políticos, que el Gobierno tenga la voluntad real de llevarla adelante y que finalmente se traduzca en una mejor calidad de la democracia”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: