El excandidato presidencial de 2013, Tomás Jocelyn-Holt, se refirió a los tuits que realizó posterior a la marcha feminista y que le valieron múltiples cuestionamientos tras cosificar a una manifestante.

En entrevista con Podría Ser Peor sostuvo de forma insistente que su problema con las manifestaciones feministas del último tiempo en Chile es que, a su parecer, responderían a una “manipulación” del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría.

“A (Miguel) Crispi (RD) se le ocurrió que es el año del feminismo y tenemos que bailar esa cueca”, cuestionó, agregando que “Chile es más racista que feminista”.

Jocelyn-Holt reiteró sus críticas a la oposición. Sin embargo, indicó que “no tengo nada que ver con la derecha, no soy conservador”.

Yo soy liberal. Estaban preparados para dos tipos de respuesta: que los adularan (…) y que dijeran ‘oh, qué terrible’, pero yo les contesté distinto: ‘no hay ni un brillo en él’, dijo sobre la manifestante en el frontis de la Universidad Católica.

A pesar de asegurar que entiende el feminismo, continuó poniendo el énfasis en el cuerpo de la mujer, señalando que “si muestras los senos, apróntate para comparaciones odiosas”.

Escucha aquí la entrevista completa