El excandidato presidencial de 2013, Tomás Jocelyn-Holt, recibió una ola de críticas a través de Twitter tras realizar una polémica comparación y cuestionar el tamaño de los pechos de una de las manifestantes que ayer se exhibieron sin sostén en la marcha contra la educación sexista y violencia machista.

En concreto, comparó una imagen de las protestas de ayer miércoles con el busto de una pintura de Delacroix sobre la revolución francesa, que tiene “pechugas más protuberantes”.

“La calidad de la revolución se mide por el tamaño de los senos de sus musas. Si son turgentes, tanto mejor. Me temo que Chile deberá esperar”, añadió.

Acto seguido, recibió una serie de críticas contra sus palabras, sumado a varias descalificaciones, entre las que de paso le recordaron su aparatosa caída en bicicleta afuera del GAM cuando iba camino a un debate presidencial cuando era candidato en 2013.

Pero pese a todo ello insistió firmemente en su punto recalcando que la mujer de la foto es fea. “¡Feo es feo! No hay cómo pintarlo distinto”, aseguró.

Entre sus intervenciones incluso apuntó contra el episodio en que la expresidenta Michelle Bachelet disfrutó de la playa en Río de Janeiro junto a su amiga “Jupi” Álvarez.