La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, conversó con Podría Ser Peor por el anuncio que realizó el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet sobre no cerrar el penal Punta Peuco.

Pese a los rumores que existieron la semana pasada, la exvocera, Paula Narváez señaló antes del cambio de mando que “no se pudo”.

Lee también: Definitivo: Gobierno de Bachelet no cerrará Punta Peuco

“Es una gran decepción por decirlo de manera generosa el que no se haya cerrado Punta Peuco y no se hayan trasladado a una cárcel común, no obstante que la estructura estaba ya en Colina I hace mucho tiempo”, indicó.

Luego agregó que “esta falta de voluntad política del gobierno de la expresidenta es lamentable y esta es una medida que a estas alturas habría sido sólo simbólica y habría sido la única señal que este gobierno habría enviado en la lucha contra la impunidad”.

Además se refirió a la información que comenzó a circular durante el día, donde se indicaba que el exministro de Justicia, Jaime Campos, se habría negado visar el documento donde se indicaba el traslado de los internos a Colina I.

“Encuentro muy poco plausible que un ministro de Estado vaya a caer en un desacato en una materia de esta trascendencia no firmando un decreto dictado por la Presidenta de la República. En el caso que así hubiera sido, la expresidenta debió haberle pedido la renuncia de inmediato”, señaló.

Lee también: El rol clave que el exministro Campos habría tenido en el fallido cierre de Punta Peuco

Luego agregó que “aquí quienes tienen que explicar con claridad lo que ocurrió y no por trascendidos o interpretaciones, son lo que fueron autoridades de gobierno”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: