Opinión
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 18:44
Diputada Hertz y Punta Peuco: Es una gran decepción que no se haya cerrado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, conversó con Podría Ser Peor por el anuncio que realizó el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet sobre no cerrar el penal Punta Peuco.

Pese a los rumores que existieron la semana pasada, la exvocera, Paula Narv√°ez se√Īal√≥ antes del cambio de mando que “no se pudo”.

Lee también: Definitivo: Gobierno de Bachelet no cerrará Punta Peuco

“Es una gran decepci√≥n por decirlo de manera generosa el que no se haya cerrado Punta Peuco y no se hayan trasladado a una c√°rcel com√ļn, no obstante que la estructura estaba ya en Colina I hace mucho tiempo”, indic√≥.

Luego agreg√≥ que “esta falta de voluntad pol√≠tica del gobierno de la expresidenta es lamentable y esta es una medida que a estas alturas habr√≠a sido s√≥lo simb√≥lica y habr√≠a sido la √ļnica se√Īal que este gobierno habr√≠a enviado en la lucha contra la impunidad”.

Además se refirió a la información que comenzó a circular durante el día, donde se indicaba que el exministro de Justicia, Jaime Campos, se habría negado visar el documento donde se indicaba el traslado de los internos a Colina I.

“Encuentro muy poco plausible que un ministro de Estado vaya a caer en un desacato en una materia de esta trascendencia no firmando un decreto dictado por la Presidenta de la Rep√ļblica. En el caso que as√≠ hubiera sido, la expresidenta debi√≥ haberle pedido la renuncia de inmediato”, se√Īal√≥.

Lee también: El rol clave que el exministro Campos habría tenido en el fallido cierre de Punta Peuco

Luego agreg√≥ que “aqu√≠ quienes tienen que explicar con claridad lo que ocurri√≥ y no por trascendidos o interpretaciones, son lo que fueron autoridades de gobierno”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/jlk0
Tendencias Ahora