El Gobierno descartó finalmente el cierre del penal Punta Peuco. Esto se dio en el marco de todas las especulaciones que se generaron durante esta semana luego que se realizara el martes una entrevista a la presidenta Michelle Bachelet en el programa “Las dos caras de La Moneda” en Canal 13.

En esta actividad, a la mandataria se le consultó por la posibilidad de cerrar Punta Peuco, penal donde se encuentran colaboradores de la dictadura militar. Ante la pregunta, Bachelet respondió que “quedan cinco días, así que yo no anuncio nada por la prensa. Ahí se verá”.

Lee también: Bachelet deja cierre de Punta Peuco en suspenso: “Quedan cinco días, ahí se verá”

Estas mismas especulaciones además se habían incrementado durante el sábado, luego que Raúl Meza, abogado de algunos internos del penal, señalara que la Presidenta habría firmado un decreto que indicada el cierre de este recinto. “Se nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas”, comentó.

Lee también: Abogado de internos de Punta Peuco asegura que Bachelet firmó decreto para cerrar el penal

Sin embargo, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez señaló que “estaba en un ámbito donde la Presidenta de acuerdo a sus propias facultades era lo que ella podía hacer, pero que también dependía de otras condiciones y de otras consideraciones de carácter legal, no se pudo en ese sentido”.

Luego de esto agregó que “yo no creo que tengamos que establecer este como el ultimo tema, yo ya me he referido a los temas fundamentales de lo que ha sido la administración de la presidenta Michelle Bachelet y nos vamos orgullosos de lo logrado”.