La presidenta Michelle Bachelet nuevamente puso puntos suspensivos al cierre del penal Punta Peuco, donde están recluidos un cúmulo de colaboradores de la dictadura militar, condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Durante el programa “Las caras de La Moneda” de Canal 13, la gobernante abordó esta situación, que apareció como una de las preguntas que los televidentes enviaron a través de las redes sociales y que fue realizada por el periodista Álvaro Paci.

“Quedan cinco días, así que yo no anuncio nada por la prensa. Ahí se verá”, sostuvo la jefa de Gobierno, manteniendo en la incógnita el cierre del polémico recinto.

Cabe recordar que mientras Bachelet ha dado luces de estar dispuesta a clausurar el centro de cumplimiento penitenciario, su sucesor, Sebastián Piñera, se ha mostrado contrario a la iniciativa.

En esta línea, el abogado de un grupo de internos, Raúl Meza, afirmó que esta decisión ya le ha sido ratificada por las nuevas autoridades, enfatizando además que si llegara a producirse el cierre de Punta Peuco “será reabierto durante el gobierno de Sebastián Piñera”.

No obstante, el jurista fue más allá y anunció que pedirá al futuro mandatario que intermedie ante la actual gobernante para evitar que tome esta eventual decisión la que calificó como un “acto de venganza política inexcusable”.