Opinión
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 15:55
Controladores aéreos rechazan decisión del Senado por pensiones de la DGAC: Nos golpearon
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, Jorge Caro, se refirió a la aprobación del Senado respecto a que sea la Contraloría la que vea las pensiones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Caro sostuvo que se sienten bastante “golpeados y pasados a llevar en nuestros derechos como ciudadanos, los funcionarios de la DGAC, entre ellos los controladores de tr√°nsito a√©reo”.

Lee también: Senado avala posición de contralor en pugna contra Corte Suprema por pensiones de la DGAC

En esa l√≠nea, agreg√≥ que “creemos en la justicia, que nos corresponde ser parte de la previsi√≥n de Capredena de las Fuerzas Armadas. El golpe que nos da el Senado no nos deja imp√°vidos“.

Caro explic√≥ que “esta es una lucha que no termina, vamos a empezar con nuestras movilizaciones para poder revertir esta medida”.

En representaci√≥n del Colegio de Controladores, el presidente asegur√≥ que “nosotros estamos detr√°s de esa justicia que no tiene que ver con un sentido econ√≥mico, claro que trae consecuencias econ√≥micas, pero la justicia no se mide por el tema econ√≥mico desde el punto de vista de los funcionarios de la Direcci√≥n de Aeron√°utica”.

Lee también: Las cartas de la Contraloría en su pugna con la Corte Suprema por las pensiones de la DGAC

Asimismo, mencion√≥ que “nosotros tenemos un r√©gimen de remuneraciones que es de las Fuerzas Armadas, como tal, todas las asignaciones y todos los privilegios se encuentran inmersos en nuestras remuneraciones, as√≠ tambi√©n, todas las limitaciones que tienen en ese sentido”.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/jjur
Tendencias Ahora