Opinión
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 18:53 · Actualizado a las 09:11
LAW detalla que 170 pasajeros haitianos fueron declarados inadmisibles en el aeropuerto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente corporativo de Marketing y Comunicaciones de la aerolínea Latin American Wings (LAW), Cristián Warner, conversó con el Podría Ser Peor sobre la situación que viven varios ciudadanos haitianos que se encuentran varados en el Aeropuerto de Santiago y por la cancelación temporal de vuelos entre dicho país y Chile.

“Es un problema que ha sucedido en las √ļltimas dos semanas. Hubo un cambio al parecer, no s√© si en los criterios porque la norma es la misma, pero s√≠ en las tasas de ciudadanos que son declarados inadmisibles cuando llegan al pa√≠s”, coment√≥ Warner.

Lee también: LAW suspende temporalmente ruta entre Chile y Haití ante aumento de inmigración irregular

Luego se√Īal√≥ no es algo que solamente les est√© pasando a ellos. “Es una situaci√≥n que afecta no s√≥lo a LAW como l√≠nea a√©rea, tambi√©n a todas que trabajan esta ruta y que traen gente de Puerto Pr√≠ncipe”, agreg√≥.

Adem√°s, Warner se refiri√≥ a los haitianos que se encuentran varados en el Aeropuerto de Santiago. “Nosotros tenemos 62 personas, que son producto de que el s√°bado 170 pasajeros nuestros fueron declarados inadmisibles. Hace dos semanas atr√°s, s√≥lo hab√≠a una tasa de 8 a 10 personas por vuelo”, coment√≥.

Lee también: 62 migrantes haitianos están varados en aeropuerto esperando ser reembarcados a su país

“En el vuelo siguiente, retornamos a 113 personas m√°s o menos y nos quedaron 60 que por espacio no cab√≠an y que se ir√°n hoy en un vuelo especial que estamos haciendo a Puerto Pr√≠ncipe”, agreg√≥.

Warner se√Īal√≥ que se tomaron 15 d√≠as para poder analizar la situaci√≥n e indic√≥ que “ha cambiado algo y tiene que ver con que a lo mejor las cosas no las est√°n haciendo bien las agencias de viaje o los mismo pasajeros, respecto a los requisitos que pide la polic√≠a de inmigraciones para ingresar al pa√≠s”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/jj59
Tendencias Ahora