Opinión
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 13:02
Director de SLEP de Barrancas explica sus objetivos en el inicio de la desmunicipalización
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marcelo Segura, director ejecutivo del Servicio Local de Educaci√≥n P√ļblica (SLEP) de Barrancas, que incluye a las comunas de Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel, se refiri√≥ a los desaf√≠os de su gesti√≥n.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Segura resalt√≥ lo importante de este proceso hist√≥rico, en el que el “Estado vuelve a recuperar el protagonismo de la educaci√≥n p√ļblica de Chile”.

En ese sentido, se√Īal√≥ que parte de los repercusiones negativas del proceso de desmunicipalizaci√≥n surgido en dictadura fue el descenso de la matr√≠cula y la falta de confianza de la ciudadan√≠a en la calidad de la educaci√≥n municipal.

Ante esto, la autoridad destac√≥ las prioridades de la gesti√≥n. Lo primero, indic√≥, es que “todas las salas tengan un profesor”, cuesti√≥n que seg√ļn se√Īal√≥ puede parecer obvia, pero no ocurre actualmente.

Segundo, certificaciones eléctricas en las escuelas que permitan tener condiciones necesarias para prevenir incendios por fallas y también el deterioro de equipos computacionales; al igual que certificar las instalaciones interiores de gas.

Otro punto importante donde pondrá el acento en su gestión es en la mejora de los recintos sanitarios, el que calificó como una de las máximas prioridades.

En materia educacional indicó que, aunque sea complicado, se debe intentar que todos los estudiantes salgan de cuarto medio con nivel B1 de inglés. Asimismo, se buscará que todos los estudiantes pasen primero básico sabiendo leer.

Consultado sobre la situación de los colegios de Cerro Navia, cuyos docentes anunciaron paralización para el 5 de marzo, indicó que se debe a demandas justas, ocasionadas por deudas previsionales impagas que les fueron descontadas de sus remuneraciones.


Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/jhwg
Tendencias Ahora