Opinión
Exintendente Molina y Operación Huracán: No me imagino un Gobierno nuestro con Villalobos
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exintendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina (Evópoli), analizó la compleja situación del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de la Operación Huracán.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, sostuvo que “primero, el general Villalobos era el general de inteligencia en la √©poca nuestra, donde supuestamente al inicio, por el a√Īo 2009 o 2010 fueron justamente muchos de estos casos que se est√°n sabiendo del alto mando de Carabineros”.

Adem√°s, agreg√≥ que “Inteligencia de Carabineros tiene que hacer su trabajo tambi√©n en inteligencia interna de su gente (…) Luego asume esta direcci√≥n y encontramos una serie de otros hechos m√°s“.

Lee también: Villalobos llega a La Araucanía por Operación Huracán: no se descarta que sea interrogado

Molina expres√≥ que “no me imagino un Gobierno nuestro con el general Villalobos funcionando a estas alturas despu√©s de todo lo que hemos conocido”.

Consultado por la negativa de la unidad que pretend√≠a ser allanada por orden de la Fiscal√≠a, Molina comunic√≥ que “la verdad que la gente muchas veces no conoce detalles donde han existido muchos casos de enfrentamientos, no a trav√©s de las armas, pero situaciones complicadas entre Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones”.

Para el exintendente la situaci√≥n se debe “ordenar, puede que sea investigaci√≥n el que deba hacer el levantamiento y dedicarse a investigar y Carabineros dedicarse a resguardar lo que significan todos los hechos delictivos. Yo creo que hay que ordenar la casa“.

Tras ser preguntado por la relaci√≥n entre este caso y una posible salida al conflicto mapuche, Molina coment√≥ que “aqu√≠ fall√≥ la pol√≠tica, la regi√≥n de La Araucan√≠a qued√≥ en el olvido. Es una regi√≥n empobrecida en muchos sentidos, tiene los peores √≠ndices, la pobreza m√°s grande, es la regi√≥n con m√°s caminos y menos pavimentaci√≥n, y grandes problemas de conectividad. La gente que tiene ganas de emprender no lo puede hacer”.

Sobre una posible renuncia de Villalobos, el exintendente aclar√≥ que “no me gustan que los parlamentarios le pidan renuncia a las autoridades, yo ser√© parte de un Gobierno y con quien tengo que manifestarme es con el presidente o ministro del Interior”.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/j8m2
Tendencias Ahora