Luego que se aprobara la designación de Andrés Zaldívar al comité de asignaciones, la subdirectora de Fundación Ciudadano Inteligente, Colombina Schaeffer, explicó en Expreso Bío Bío que “si bien valoramos que exista esta institucionalidad, que exista este comité (…) En una instancia como esta lo que debe hacer es fiscalizar, pero para fiscalizar hay que tener una distancia respecto de lo mismo”.

Además, agregó que “justamente lo que están llamados a hacer, es que los diputados y senadores utilicen bien los recursos públicos que se les entregan”.

Lee también: Silber y quiebre DC con la centroizquierda tras caso Zaldívar: No tiene sentido conversar

En ese contexto, Schaeffer expresó que el malestar tendría que ver con “sentir que hay una persona profundamente involucrada en esa labor, que lleva mucho tiempo y que además fue cuestionada por diversas razones y la ponen en este mismo comité”.

La subdirectora sostuvo que cuando hay un parlamentario que se somete a una situación cuestionable “son los mismos pares los que lo evalúan, lo que podría hacer sentido pero es complejo porque sabemos que en el Congreso se establecen relaciones, que hay acuerdos y eso es normal entre los grupos de personas, por eso las instancias de fiscalización se suelen poner fuera de esos lugares”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: