El analista internacional Raúl Sohr, explicó su nuevo libro “Desastre, guía para sobrevivir”, que aborda las claves de Chile en base a los riesgos de catástrofes naturales.

En entrevista con Expreso Bío Bío, relacionó la temática del libro con la emergencia en Villa Santa Lucía.

“Mi reflexión es que hay desastres naturales como los terremotos o tsunamis, pero que en forma creciente los desastres son provocados por el calentamiento global y cabe temer que lo ocurrido en Santa Lucía sea parte de eso”, dijo el analista.

Además, agregó que ” el glaciar Yelcho tuvo un derrumbe y eso precipitó el aluvión, y ese tipo de situaciones se están haciendo cada vez más generales”.

Asimismo, el experto se refirió a las ondas de calor como un elemento “mortífero” para el ser vivo.

“A mí me toco estar en una de estas ondas en 2003 en Francia y ese año murieron 20 mil personas (…) Hay una serie de sucesos que no siempre están debidamente comunicados. Considero que el calentamiento global es la peor amenaza sobre nosotros“, mencionó.

Sobre las emergencias nucleares, Sohr se refirió al reactor ubicado en la comuna de La Reina “que recorre varias comunas de Santiago donde podría haber un escape de radioactividad, no sería grande pero a los que se encuentren cerca les podría afectar“.

Revive la entrevista completa aquí: