Opinión
Vocero de víctimas de Rafael Garay por medidas cautelares: "Realmente me lo esperaba"
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cristián Mora, vocero de las víctimas de Rafael Garay, se refirió a la decisión del Tercer Tribunal de Garantía de Santiago que dejó con medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional al ingeniero comercial.

En conversaci√≥n con Podr√≠a Ser Peor, sostuvo que “realmente me lo esperaba porque la justicia chilena hoy en d√≠a no establece penas aflictivas para este tipo de delitos, es cosa de ver los casos m√°s grandes de corrupci√≥n”.

Lee también: Rafael Garay abandona prisión preventiva: rebajaron cautelar a arresto domiciliario total

En ese sentido, expresó que no hay avances para solucionar el caso de las víctimas de Concepción.

“La querella se present√≥ en septiembre del a√Īo pasado y hasta el momento no hay avances, la Fiscal√≠a de Concepci√≥n no se ha pronunciado y me hace dudar de la eficiencia de la Fiscal√≠a de Concepci√≥n”, dijo.

Consultado por su caso en particular, Mora explic√≥ que “compr√© un pack con todas las v√≠ctimas de Concepci√≥n (…) Era un producto que al final fue ficticio”.

El vocero agregó que el pack consistía en comprar monedas virtuales para una plataforma web.

“En ese momento Garay lo plante√≥ de otra forma, que nosotros ser√≠amos inversionistas para generar empleo en la regi√≥n y mayor producci√≥n, con el tema de que esta empresa con nuestro dinero financiaba empresas emergentes. Ese era el objetivo”, relat√≥ Mora.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/irfl
Tendencias Ahora