Opinión
Artés llama a las Fuerzas Armadas a plegarse a su proyecto y anuncia fin del Frente Amplio
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial del partido Uni√≥n Patri√≥tica (UPA), Eduardo Art√©s, expres√≥ en el programa “Podr√≠a ser Peor” de Radio B√≠o B√≠o, sus planteamientos y objetivos en caso de ser electo como presidente de la Rep√ļblica, durante las elecciones del pr√≥ximo 17 de noviembre.

Fiel a su estilo rupturista y de la izquierda más dura, el académico abrió la entrevista reivindicando la importancia de contar con un Estado empresario que tenga una alta incidencia en la gestión de los recursos naturales.

Sin embargo, Artés reconoció que para lograr aquello es necesario contar con el respaldo de la ciudadanía y además de las Fuerzas Armadas, a las que conminó a sumarse a su proyecto de país.

“Las Fuerzas Armadas en Chile deben estar con un programa patri√≥tico como el nuestro. Un programa de independencia y soberan√≠a. Deben de politizarse y estar al servicio de la soberan√≠a nacional”, enfatiz√≥ el candidato de la UPA.

Pese a que se reconoce cercano a reg√≠menes como el de Kim Jong Un, en Corea del Norte, Eduardo Art√©s descart√≥ que, de llegar a la primera magistratura del pa√≠s, aspire a replicar un modelo for√°neo, apostando por buscar una v√≠a propia que “no tiene por qu√© ser copia de nada”.

La izquierda real

Durante la entrevista con Radio B√≠o B√≠o, Art√©s reafirm√≥ que su movimiento “es la izquierda y punto”.

Por ello, apunt√≥ sus dardos al Partido Comunista, afirmando que si bien la directiva del partido se pleg√≥ a la candidatura del senador Alejandro Guillier, dijo que “en las bases, en el militante, el dirigente sindical, estudiantil, hay claramente una sinton√≠a con nosotros”.

Asimismo, descartó que el Frente Amplio represente una real alternativa de izquierda afirmando que es un movimiento que busca canalizar las demandas sociales, dentro de un modelo social y político que él no comparte.

“En la pr√°ctica demuestran que dan la vuelta del perro, para llegar nuevamente a la Nueva Mayor√≠a”, dijo el aspirante, quien no titube√≥ en ponerle fecha de t√©rmino al pacto liderado por Beatriz S√°nchez, el que vaticin√≥ para el mismo d√≠a de la elecci√≥n presidencial del 19 de noviembre.

Escucha aquí la entrevista completa:

URL CORTA: http://rbb.cl/ieme
Tendencias Ahora