Opinión
Abogado querellante en Caso Caval: Hechos que originaron el caso fueron acreditados
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado querellante del Caso Caval, Eduardo Riquelme, se refirió al cierre de la investigación del Caso Caval.

En entrevista con Podría Ser Peor, Riquelme indicó que la denuncia que formularon desde RN a partir de información de prensa, que daba cuenta de que algunos cercanos a la presidenta Michelle Bachelet habrían iniciado gestiones dudosas por el uso de suelo fue acreditado.

Se trataría del delito de cohecho, el que habría tenido como objetivo cambiar el uso de suelo de un terreno en Machalí para aumentar su valor comercial.

Junto a c√≥mo avanzaba la investigaci√≥n, se fueron destapando otras aristas que deber√°n seguir siendo indagadas, pero lo importante, a su parecer, es que “lo que dio origen al caso por el uso de suelo fue acreditado y eso es muy importante para nosotros”.

Escucha aquí la entrevista completa

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhzn
Tendencias Ahora