El fiscal regional Manuel Guerra se refirió a las declaraciones del expresidente Sebastián Piñera sobre la supuesta información que él manejaría del caso de espionaje en la Sofofa.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Guerra sostuvo “uno esperaría que se actuase con la mayor prudencia con hechos delicados que uno está intentando esclarecer”.

Esto, luego que Piñera dijera en televisión abierta, sin dar mayores detalles que según información que él maneja los micrófonos encontrados en oficinas de la Sofofa y Carozzi tendrían que ver con “relaciones de pareja“.

“No corresponde especular”, enfatizó, considerando que “teorías puede haber muchas, conspirativas o sobre espionaje político industrial (…)la capacidad de elucubrar puede dar de todo, pero lo que no corresponde es generar esas especulaciones públicamente porque generan expectativa y no contribuyen al esclarecimiento de los hechos”, explicó.

Consultado sobre la investigación, Guerra reiteró que “no tenemos ningún antecedente que nos permita hacer ese tipo de vinculación (de problemas de pareja), básicamente porque (los micrófonos) se encuentran en dos lugares distintos”.

Sobre este tipo de casos, el fiscal comentó que hay muy pocas denuncias de este tipo, señalando que tampoco existen antecedentes de extorsiones por manejo de información que se pudo haber obtenido con este tipo de tecnología, por lo que se trataría de “episodios muy aislados”.

Escucha aquí la entrevista completa al fiscal Manuel Guerra